Pulti: “Es muy importante el trabajo que ha realizado la justicia”

Pulti: “Es muy importante el trabajo que ha realizado la justicia”

El ex intendente Gustavo Pulti se refirió a la sentencia que condenó a al menos 10 trabajadores del Distrito Descentralizado El Gaucho, por la causa conocida bajo el nombre "Licencias truchas". La investigación había comenzado durante su gestión.

El ex intendente Gustavo Pulti se refirió este mediodía a la sentencia que condenó a al menos 10 personas que se desempeñaban Distrito Descentralizado El Gaucho por formar parte de una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir.  La investigación se había iniciado durante su gestión.

“Es muy importante el trabajo que ha realizado la justicia y consideramos que la sentencia es ejemplar. Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias”, indicó el ex jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestra gestión, a través de Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, hizo lo que nunca antes se había hecho: sacar la basura debajo de la alfombra sin mirar costos políticos. Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda”, siguió.

Y agregó: “Después de un proceso investigativo que en su momento duro mas de un año y en el que aportamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos“.

Además de sentenciar a 14 años de prisión a Juan Carlos Belmonte por encabezar la banda, el Tribunal Oral Criminal N°2, compuesto por los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, también condenó a Alberto Carlos Zelaschi a 11 años de prisión, Viviana Pared (7 años), Fernando Peña (7 años), Luis Alberto Belmonte (7 años y 6 meses), Leda Araya (5 años y 6 meses), Verónica Benedetti (5 años y 6 meses), Raúl Hernández (6 años), Sabrina Soria (5 años y 6 meses) y Ester Bonfini (4 años).

Comentá la nota