Pulti dijo que pedirá su sobreseimiento “total y definitivo”

Pulti dijo que pedirá su sobreseimiento “total y definitivo”

"Resulta paradójico que el mismo intendente que llevó a la Justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos", dijo Pulti en un comunicado en el que se refirió a su situación judicial. Aseguró que "garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad no es delito".

 

Luego de que se conociera la decisión de la Justicia de elevar a juicio oral la causa en la que se lo investiga por la supuesta comisión de irregularidades durante su gestión, el ex intendente Gustavo Pulti ratificó que solicitará su “sobreseimiento total y definitivo” y subrayó que las denuncias contra su actuación y las de sus funcionarios fueron “realizadas con intenciones políticas”.

“Luego de la resolución del juez de garantías, de seis hechos iniciales, cuatro ya han sido sobreseídos”, remarcó el ex jefe comunal a través de un comunicado, mediante el que adelantó que apelará la decisión de elevar a juicio la causa que contempla la comisión de otros dos supuestos delitos.

“Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad no es delito“, remarcó.

“En condiciones de estrechez, generada por el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones, buscamos privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales. Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados”, explicó Pulti.

“Por lo demás, resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la Justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos“, agregó.

En su comunicado, el ex intendente hizo referencia a un reciente informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el cual el organismo analiza la actuación del gobierno de Carlos Arroyo y advierte que “la gestión denunciante ha usado fondos de terceros y descubierto bancario, en su caso, sin autorización de ningún tipo“.

Según Pulti, “la principal diferencia formal” en la forma en la que su gobierno y la gestión de Arroyo utilizó esas herramientas radica en que “mientras nosotros lo hicimos con autorización la actual gestión en muchos casos no“.

“Las demás diferencias que también podrían señalarse y son de fondo, están en la gestión. Hoy no se hacen obras con recursos propios y antes sí. Antes no eran necesarias ni se recibían asistencias nacionales ni provinciales para pagar sueldos y ahora sí, y cada vez más. El financiamiento transitorio que utilizaba nuestro gobierno se cubría y se ponía en cero todos los meses y ahora no“, sostuvo.

“En consecuencia, ratificamos que vamos a pedir el sobreseimiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan. Estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán”, concluyó el ex intendente.

Comentá la nota