Puerto Buenos Aires habilita observaciones para los anteproyectos

Puerto Buenos Aires habilita observaciones para los anteproyectos

El gobierno nacional convocó hoy a formular observaciones y sugerencias sobre los anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para la Concesión de la Obra Pública para la construcción, conservación y explotación de la Terminal Portuaria de Puerto Nuevo, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Lo hizo a través de la Resolución 178/2018 de la Administración General de Puertos publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de su titular, Gonzalo Mórtola.

La misma estableció que “los interesados podrán efectuar observaciones y sugerencias hasta 10 días hábiles contados a partir del primer día de publicación, por correo electrónico a la dirección planmodernizacion@puertbuenosaires.gob.ar”.

También lo podrán hacer “mediante presentación formal dirigida a la Administración General de Puertos, sita en la avenida Huergo 431, acompañando en soporte digital toda documentación que considere pertinente”.

Asimismo, se determinó que “la presente convocatoria constituye una instancia de intercambio preliminar con los potenciales interesados y la ciudadanía, que no forma parte del procedimiento de selección del contratista”.

Las actuales concesiones vencen en mayo de 2020, y el Gobierno comenzó a desarrollar el proyecto de modernización del Puerto Buenos Aires, para lo cual lanzó la licitación de impacto ambiental y la de análisis de costos.

Ahora se presenta la explicación técnica del proyecto para lo cual la comunidad portuaria en su conjunto podrá opinar sobre los pliegos.

De acuerdo con lo ya mostrado por Mórtola en diversas presentaciones, la dársena 1 será para cruceros, y una vez concluida la terminal exterior, la operatoria de cargas se irá trasladando.

El resto del puerto actual y la futura terminal exterior en construcción serán concesionados por 35 años más 15 años a un solo operador.

Comentá la nota