Un proyecto de ley pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo en la Provincia

Un proyecto de ley pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo en la Provincia

Así lo advirtieron legisladores bonaerenses. Se trata de la iniciativa “Turf”, impulsada por María Eugenia Vidal en la actividad hípica.

El bloque de Senadores de Unidad Ciudadana FPV  expresó su rechazo al proyecto de ley de Turf que el Ejecutivo provincial impulsa en la Legislatura bonaerense. Los legisladores expresaron su rechazo a esta iniciativa y acompañan el reclamo del sector, que en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta expresó ayer sus demandas y cuestionó el proyecto de ley oficial.

Teresa García, presidenta del bloque, aseguró que van a acompañar el reclamo de los diferentes sectores que integran la actividad hípica (criadores, veterinarios, propietarios de caballerizas, jockeys, personal mensualizado, alambradores, productores agropecuarios, transportistas, entre otras ramas)  porque "el juego en sí mismo, como actividad lúdica es uno de tantos eslabones de esta cadena pero hoy al reunirnos con representantes de toda la actividad comprendimos que es enorme y que da trabajo a miles de familias". 

"Vamos a acompañar el pedido del sector para que los defendamos porque si se aprueba el proyecto de Cambiemos van a ser cerca de 50 mil personas que se queden sin trabajo en toda la provincia. No se trata solamente de La Plata y San Isidro, también va a afectar a Azul, a Dolores, es toda la actividad en el campo que es enorme". "Esperamos que si el oficialismo insiste con aprobar un dictamen para tratar el proyecto en la próxima sesión, ningún bloque de la oposición los acompañe", agregó García.

Rafael Pascual de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera explicó que "el turf es trabajo y el Fondo de Reparación que pretende eliminar este proyecto de ley está destinado al fomento de la actividad, no es un subsidio. Esperamos que la Gobernadora cambie de idea y que los senadores puedan reflejar esto que planteamos".

Marcelo Arce por la Asociación Unificada de Jokeys y Cuidadores de La Plata advirtió que pese a haber solicitado audiencias con representantes del Gobierno provincial "el presidente de Loterías y Casinos nunca nos dio una respuesta". "Están hablando de quitar un fondo de mil millones de pesos del presupuesto y si eso se produce lo único que van a lograr es generar más problemas a la provincia porque van a afectar a toda la cadena que hoy hace al turf", concluyó.

Comentá la nota