Próximas actividades de la diócesis Merlo - Moreno

Próximas actividades de la diócesis Merlo - Moreno

Entre ellas, un encuentro judeo-cristiano, una conferencia en torno a la próxima beatificación de los Mártires Riojanos, el comienzo del Seminario en Doctrina Social de la Iglesia, y una misa en memoria de un sacerdote diocesano.El obispado de Merlo-Moreno anunció, a través de un comunicado, las próximas actividades diocesanas que se realizarán en abril. 

Entre ellas, un encuentro judeo-cristiano, una conferencia en torno a la próxima beatificación de los Mártires Riojanos, el comienzo del Seminario en Doctrina Social de la Iglesia, y una misa en memoria de un sacerdote diocesano. 

El martes 9 de abril tendrá lugar el primer Encuentro Judeo-Cristiano de la diócesis en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Carlos María Joly 2760, Moreno), a las 19.30. Contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, representantes de la Confraternidad Judeo-Cristina de la Argentina y de miembros de la Sinagoga Kehilatid de la localidad de San Martín, quienes compartirán características de la Pascua desde ambas religiones. 

Al cumplirse 10 años de la partida a la Casa del Padre del presbítero Juan Carlos Martínez, se realizará una misa en su memoria el miércoles 10 de abril a las 19, en la Plaza de Libertad (Zapiola 1420) frente a la parroquia San José. 

Por su parte, el viernes 12 de abril, en el marco de la beatificación de los Mártires Riojanos, la Pastoral Social diocesana organiza una reflexión a cargo del obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Será en la Casa Diocesana de Encuentros Pastorales (Juncal 400, esq. Chacabuco, Merlo). 

Asimismo, a Pastoral Social informó sobre el comienzo del Seminario en Doctrina Social de la Iglesia, el próximo 24 de abril, cuya cursada será los días miércoles por medio desde las 18.30 hs. en la Casa Diocesana de Encuentros Pastorales. 

Comentá la nota