Provincia y Municipalidad limpiarán basurales juntas

Provincia y Municipalidad limpiarán basurales juntas

Uno de los sitios que se consideraron prioridades es un gran predio privado ubicado junto al Aeropuerto Córdoba.

 

La Municipalidad de Córdoba y la Provincia acordaron en la mesa de diálogo por basurales a cielo abierto atacar esta semana los 10 sectores más críticos en la ciudad, mientras se trabaja en compatibilizar un mapa común.

En este segundo encuentro, participaron por la Provincia el secretario de Ambiente, Javier Britch, y por la Municipalidad de Córdoba el subsecretario de Ambiente Sebastián Roca y la secretaria de Gobierno, Cecilia Aro.

La controversia por los basurales enfrentó a Provincia y Municipalidad, con diagnósticos parecidos sobre la necesidad urgente de ponerles freno, pero recuentos muy diferentes: mientras para la Municipalidad son apenas 78, para la Provincia 123 y para la Fundación Pensando Córdoba (del exconcejal Miguel Siciliano, hoy funcionario provincial) 210.

Recolección irregular en 9.600 cuadrasEl paro por Cotreco en el interior afectó a cuatro ciudadesMillones en disputa y varias incógnitas sobre el nuevo sistemaEncuestas: el servicio, gran preocupación

Uno de los sitios que se consideraron prioridades es un gran predio privado ubicado junto al Aeropuerto Córdoba, que será limpiado por la Provincia y la Municipalidad.

En el diálogo entre las dos jurisdicciones se avanzó también en encontrarle “una vuelta” a la participación de la Provincia con su poder de policía, sin necesidad de reformar el Código de Convivencia. Para la Provincia, se recuerda, no tenía potestad de intervenir, pero ahora existiría una ventana en uno de los artículos para poder actuar, siempre tras una denuncia, que correría por cuenta de la Municipalidad.

“Yo prefiero ver las cosas en positivo y destacar cómo podemos trabajar en conjunto. En la zona sudeste, donde está la obra del padre Mariano Oberlin, Provincia y Municipalidad hemos logrado excelentes resultados complementando nuestros trabajos”, valoró Aro.

Comentá la nota