Provincia invertirá casi 2 mil millones en refacciones de hospitales

Provincia invertirá casi 2 mil millones en refacciones de hospitales

350 millones corresponden a obras del Presupuesto 2018. Pero hay, además, casi 1.600 en obras a ejecutarse y en ejecución que corresponden a presupuestos anteriores. El detalle, distrito por distrito.

 

La Provincia de Buenos Aires encarará en 2018 obras en 14 hospitales bonaerenses, totalizando una inversión de 350 millones de pesos, según datos del proyecto que presentó el ministro de Infraestructura, Roberto GIgante. Los trabajos se enfocarán en nosocomios de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.

Los datos oficiales marcan que la ciudad de La Plata es, por amplio margen, la más beneficiada con las obras, con unos 335 millones de pesos en obras, es decir el 17 por ciento del total. Algunos, como el Sor María Ludovica, tienen hasta 7 obras en simultáneo.

Pero además, siempre según los datos que el funcionario de María Eugenia Vidal brindó a diputados y senadores provinciales, hay otros 1.1600 millones en 112 obras en ejecución y a ejecutarse pero que, en rigor, corresponden a ejercicios anteriores.

Los trabajos van desde obras puntuales sobre instalaciones, aunque incluyen proyectos ambiciosos como la remodelación total de las guardias o la puesta en marcha de planes directores. También ayuda financiera para que los municipios inviertan en sus nosocomios.

Los datos oficiales marcan que la ciudad de La Plata es, por amplio margen, la más beneficiada con las obras, con unos 335 millones de pesos en obras, es decir el 17 por ciento del total. Algunos, como el Sor María Ludovica de La Plata, tienen hasta 7 obras en simultáneo.

Las obras más importantes en términos presupuestarios son las del Hospital Zonal de San Martín, con 50 millones de pesos; el Gutiérrez de La Plata, con 46 millones; el De la Vega, de Moreno, con 45 millones; y el Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco, con algo más de 40 millones.

La lista de obras para este año incluye a los hospitales Rossi, San Juan de Dios, Gutiérrez y Noel Sbarra, de La Plata, pero además al hospital De la Vega, de Moreno; al San Felipe, de San Nicolás; el Oñativia, de Brown; el Ana Goitía, de Avellaneda; el materno infantil de Azul; el Piñeyro de Junín; el Arturo Melo de Lanús; el hospital Zonal de Lobos; el Blas Dubarry de Mercedes; la maternidad Estela de Carlotto, de Moreno; el Julio De Vedia, de 9 de Julio; el San José, de Pergamino; el Psadas, de Saladillo; el Elina de la Serna, de Monte, y el Cetrángolo, de Vicente López.

Entre las obras que vienen de presupuestos anteriores destacan las del Fossa de Balcarce; el Evita Pueblo de Berazategui; el Larrain de Berisso; el Nuestra señora del Carmen, de Carmen de Areco; el Erill de Escobar; Mi Pueblo de Varela; el Alende de Mar del Plata; el Vicente López de General Rodríguez; el Belgrano, de San Martín; el Eva Perón, de San Martín; el Mercante, de José C. Paz; el Piñeyro de Junín; el Paroissien de La Matanza; el Evita de Lanús; el Hospital de Niños de La Plata; entre varios otros.

Comentá la nota