La provincia fornicaria: A contramano de Aguer, se gastarán 17 millones de pesos en preservativos

La provincia fornicaria: A contramano de Aguer, se gastarán 17 millones de pesos en preservativos

Adepto a las líneas más conservadoras de la Iglesia Católica, el arzobispo Héctor Aguer condena tanto el preservativo que incluso se rehúsa a nombrarlo. Lo llama “el adminículo”. “¿Para qué se usa este adminículo? Se lo usa para fornicar. Todos conocemos el sexto mandamiento de la ley de Dios que dice no fornicar, o sea que prohíbe tener relación sexual a dos personas solteras fuera del matrimonio; se lo usa para cometer adulterio”, sentenció en televisión abierta.

 

Con su voz grave y gutural, asegura una y otra vez encontrarse en la vereda opuesta de la “sociedad fornicaria”. Incluso, llegó a asegurar que los programas estatales para distribuir preservativos son administrados por el diablo. “Cuando se manipula la naturaleza humana de tal manera, cuando se la degrada así, y además incitando a ello como si eso fuera la forma máxima de felicidad, uno sospecha que detrás hay alguien. Está ese personaje sombrío, tremendo, que es el Diablo, el Maligno. Como se dice en el campo: esto es cosa ’e Mandinga y ciertamente lo es”.

Notorio adversario del régimen kirchnerista, fue uno de los primeros en celebrar el triunfo de Cambiemos en el país y, muy especialmente, en la provincia de Buenos Aires. Incluso, aplaudió de pie la designación de Julio Conte Grand, miembro del Opus Dei, como procurador de la provincia de Buenos Aires y se mostró cariñoso y efusivo con la gobernadora María Eugenia Vidal en numerosos actos eclesiásticos.

Se comenta en los pasillos del arzobispado que monseñor Aguer puso el grito en el cielo en cuanto leyó la resolución en el Boletín Oficial. “La gobernadora se ha entregado al Maligno”, rieron por lo bajo los jóvenes administrativos del edificio, menos apegados a los antiguos dogmas del catolicismo. Para el asombro absoluto del religioso, su amiga María Eugenia Vidal aprobó la inversión de 17 millones de pesos en los “adminículos de Mandinga”, los preservativos.

De este modo, la licitación pública número 48/2017 del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, cuyo número de expediente es el 2900 - 37633/2017-0-0, dispone el gasto de un total de 17.035.200 millones de pesos en preservativos para la dirección de VIH/ITS/Hepatitis Virales. La misma se efectivizará el 30 de noviembre a las 11 horas en las oficinas de Compras y Contrataciones de dicho ministerio. 

Comentá la nota