Provincia destaca mínimo docente por encima del salario vital y móvil

Provincia destaca mínimo docente por encima del salario vital y móvil

El Ministerio de Hacienda y Finanzas señaló ayer que los ingresos de los educadores correntinos que recién inician superan en $4 mil a los $8.060 establecidos desde Nación como piso salarial. A su vez, indicó que en los últimos siete años el básico del sector creció 750%.

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas destacó la evolución positiva del ingreso inicial docente, que actualmente supera en un 50% el mínimo vital y móvil establecido por Nación para todos los sectores de la actividad económica.

También analizó el crecimiento del básico a partir del 2010, que pasó de $650 a $4.812 en marzo último.

La cartera económica provincial comunicó que el salario “de bolsillo” de un maestro de grado correntino, sin antigüedad, supera en un 50% el monto Mínimo Vital y Móvil fijado a nivel país.

A esa conclusión llegó luego de considerar que mientras el piso nacional es de $8.060, el establecido como mínimo para el sector educativo correntino supera los $12.100.

Consultado al respecto, el titular del Palacio San Martín, José Enrique Vaz Torres, expresó que “todos los correntinos hicimos un enorme esfuerzo para recuperar el terreno perdido y reconocer la tarea de los trabajadores de la educación”, a quienes consideró “tan importantes para el desarrollo de la provincia como la salud y seguridad, en cuanto a los servicios esenciales que debe brindar el Estado”, sostuvo.

No obstante admitió que “todavía nos falta mucho por delante y lo sabemos”, pero “el camino que transitamos y las decisiones que tomamos ciertamente dejan muy en claro cuáles son las prioridades de la actual gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi”, aclaró el funcionario provincial.

Así, según el reporte ministerial, durante los últimos siete años la provincia recuperó el salario básico docente en un porcentaje del orden del 750%.

Mientras que en 2010 este concepto era sólo de $650, la evolución constante y gradual del ingreso, a partir de la prioridad establecida en materia salarial, permitió llevar ese concepto a $4.812, y para fin de año se proyectó que alcance los $5.750.

Comentá la nota