Protejamos a los más débiles: Semana del niño por nacer en hospital público argentino

Protejamos a los más débiles: Semana del niño por nacer en hospital público argentino

En el hospital pediátrico Noel H. Sbarra en Buenos Aires, Argentina, se realiza por primera vez la Semana del Niño por Nacer con el objetivo de informar y promover la defensa de la vida y la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte natural.

 

“Protejamos la vida de los más débiles” es el lema de la actividad organizada por las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM) junto con los grupos provida: El Bebito, La Plata y Más Vida.

La Semana del Niño por Nacer se realiza entre el 6 y 10 de noviembre. Es dirigida al público en general y también a los profesionales de la salud. Por ello contempla actividades lúdicas para los niños, de difusión para los adultos y un ciclo de conferencias a cargo de especialistas.

Los temas son: “Inicio de la vida: Fundamentos científicos y antropológicos” a cargo de la médico bioeticista y religiosa SSVM, Madre Fons Vitae; “Política internacional y globalización del aborto” a cargo de la especialista en medicina legal, Chinda Brandolino; “La objeción de conciencia: Un derecho del profesional, a cargo del abogado, Francisco del Castillo y “Aborto y anticoncepción: mitos y verdades” a cargo del especialista en Salud Pública, Oscar Botta.

 

 

Esta iniciativa se realiza ante el “avance de la cultura de la muerte, las ideas erróneas y la confusión que crece en la sociedad sobre el tema del aborto”, señala la Madre Fons Vitae en declaraciones a ACI Prensa.

“Defender al niño por nacer es defender a los niños que viven en nuestro hospital, es defender a todo niño, a toda persona, en definitiva a toda vida humana. Todos hemos sido concebidos, hemos estado en el seno de nuestra madre, quien nos ha traído a la vida”, agrega.

“Cuando la sociedad aprueba el aborto o es indiferente a esto, ya no cabe respeto entre las personas y crece el nivel de violencia en general porque la vida es menospreciada y arbitrariamente se decide quién vive y quién no”, resalta la religiosa.

“Ninguna mujer está preparada para matar a su propio hijo y en ninguna situación, por más dolorosa que sea, el aborto es una solución. El aborto además de llevarse la vida de un inocente, deja heridas muy grandes en las madres y en las familias”, concluye la religiosa.

Comentá la nota