Proponen crear en Mar del Plata un Cementerio y Crematorio de mascotas

Proponen crear en Mar del Plata un Cementerio y Crematorio de mascotas

El proyecto de la concejala Marina Santoro busca que se de un servicio para las personas que no tienen lugar para enterrar a sus pequeños animales.

La propuesta legislativa del bloque de Unidad Ciudadana responde a las inquietudes presentadas por vecinos/as de distintos barrios, ante la necesidad de depositar los cuerpos de sus perros y gatos en algún lugar que hasta ahora no existe.

 “Las familias no saben qué hacer con sus mascotas y eso se torna una situación traumática para grandes y chicos/as. Muchas veces los pueden enterrar en sus casas, pero otras recurren a terrenos públicos o microbasurales, lo que genera contaminación y condiciones no sanitarias”, describió Santoro.

En ese sentido, agregó que según cifras de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata-Batán viven aproximadamente 20.000 perros sin ningún tipo de cuidado, deambulando por calles, avenidas y rutas, y que muchos de ellos terminan muriendo sin que nadie se haga cargo de su cuerpo.

“Creemos que el Municipio debe garantizar un lugar con todas las condiciones sanitarias para que cada familia pueda dar sepultura o cremación a su mascota, y que debe velar por la salud y la integridad de los animales en su totalidad”, agregó la edil.

Detalles del proyecto

En la propuesta del “Cementerio y Crematorio de Animales del Partido de General Pueyrredon para pequeñas mascotas”, se plantea que dependerá del EMSUR y que el Ejecutivo designará un predio para su uso con accesibilidad a servicios básicos.

Además, se plantea que se dará servicio de cremación en forma gratuita para aquellos animales que mueren en la vía pública, dependencias municipales o derivados por las ONG o Asociaciones Civiles por la Protección y Cuidado de Animales, que estén registradas como Entidad de Bien Publico dependiente de la Dirección de Relaciones con las ONG del Municipio.

Comentá la nota