Pronunciamiento de la Alianza Evangélica Latina sobre la situación en Venezuela

La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina, entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, ante la situación particular por la cual atraviesa actualmente el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, tiene a bien pronunciarse en varios aspectos.

 

Expresamos nuestra preocupación y solidaridad con el pueblo Venezolano ante las diversas adversidades que enfrenta en este tiempo y que han generado desabastecimiento en algunas áreas esenciales para la población, como son los alimentos y medicamentos, lo que ha producido una auténtica crisis humanitaria que afecta de manera creciente a los sectores más vulnerables de la población, particularmente a la niñez, los ancianos y los desvalidos.

Apelamos y animamos a las autoridades que correspondan a realizar las acciones necesarias para atender y paliar las necesidades extremas de una parte importante del pueblo venezolano y así menguar su sufrimiento y dolor.

Deseamos que cuenten también con la solidaridad y la intercesión, en los respectivos países, del resto de las 21 Alianzas Evangélicas de los diferentes países latinos que actualmente, junto con el Consejo Evangélico de Venezuela, componen la Alianza Evangélica Latina.

Elevamos nuestra Oración para que Dios acompañe en estos desafíos al pueblo y Gobierno de Venezuela dándoles valor y sabiduría para adoptar las decisiones más adecuadas para que juntos puedan salir adelante y vencer las dificultades que les afectan.

Oramos también en favor de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo en Venezuela para que Dios le brinde la fortaleza, sabiduría y discernimiento necesarios para que pueda cumplir con el mandato de nuestro Maestro, de ser Sal y Luz en estos tiempos.

Recordamos que el Pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), es el actual vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

Integran AEL: 

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

Iglesias Unidas de Belice 

Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB)

Aliança Cristã Evangélica Brasileira (ACEB)

Mesa Ampliada de Chile

Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL)

Alianza Evangélica Costarricense (FAEC)

Alianza Evangélica de El Salvador

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana 

Alianza Evangélica de Guatemala

Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH)

Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)

National Latino Evangelical Coalition (NaLEC) / Fundación Esperanza

Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX)

Alianza Evangélica de Nicaragua (AENIC)

Alianza Evangélica de Panamá

Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP)

Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP)

Mesa de Diálogo de la República Dominicana

Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU)

Consejo Evangélico de Venezuela (CEV)

Que Dios bendiga Venezuela! - Que Dios bendiga América Latina!

Alianza Evangélica Latina

Comentá la nota