Pronunciamiento de Alianza Evangélica Latina ante grave atentado en Honduras

Pronunciamiento de Alianza Evangélica Latina ante grave atentado en Honduras

La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, expresa su indignación y repudio, ante el atentado producido contra el pastor Jorge Machado y su esposa, el pasado jueves 15 de diciembre en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), mientras arribaban a su hogar en horas de la tarde y que ocasionara la muerte de uno de los militares de custodia, y las graves heridas de su compañero.

De AEL forma parte la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), cuyo presidente, pastor Rubén Proietti, es el actual Vicepresidente de esta Alianza. 

El pastor MACHADO es actual integrante de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, y Director Ejecutivo de A.E.L. Por tal motivo, deseamos hacer llegar a la familia del fallecido agente Geovany Rolando Calderón, nuestras oraciones para que sus seres queridos sean consolados. 

Como así también rogamos a nuestro Dios por una pronta recuperación de Ricardo Mendoza Chavarria quién en cumplimiento de su servicio, resulto herido en este atentado. Pero además rogamos asistencia divina en fortaleza y sabiduría en cada uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional.  

A través de este pronunciamiento A.E.L expresa a la sociedad latina que:                                                      

1.- Solicitamos al Gobierno Hondureño, intensificar la protección militar para quienes integran dicha Comisión Depuradora, en su ardua tarea de dilucidar hechos de corrupción en el seno de las fuerzas policiales del mencionado país. (Para lo cual oportunamente haremos llegar esta declaración a su dependencia). 

2.- Animamos a las Alianzas Evangélicas que componen AEL, a convocar en estas horas a todas las congregaciones evangélicas que la componen, con el pleno propósito de invocar la protección de Dios sobre la vida del presidente de La Alianza Evangélica Latina, pastor Alberto Solórzano y su Director Ejecutivo, pastor Jorge Machado, quienes integran la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional de Honduras, como así también sus respectivas familias.     

3.- Nos solidarizamos con la Confraternidad Evangélica de Honduras, nuestra Alianza hermana del mundo latino, en esta hora de prueba, y reiteramos todo el apoyo del espectro evangélico latino en la noble causa que llevan adelante.                                                                                                                4.- Instamos a todo el pueblo evangélico latino a clamar a nuestro Señor Jesucristo, en favor de la nación hondureña y en especial de todos aquellos que creen y luchan por la recuperación de la paz social en dicha nación, para que a través de una justicia que engrandezca a ese país, cesen los hechos de corrupción.                                                                                                              5.- Pedimos a Dios como Alianza Evangélica Latina, que el pueblo de Honduras encuentre en la fe en Dios y en las Sagradas Escrituras, la fortaleza que viene de lo Alto, para la transformación de ese amado país.

Que Dios bendiga Honduras!Que Dios bendiga América Latina!

Alianza Evangélica Latina (INTEGRANTES)

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

Iglesias Unidas de Belice Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB)

Aliança Cristã Evangélica Brasileira (ACEB)

Mesa Ampliada de ChileConsejo Evangélico de Colombia (CEDECOL)

Alianza Evangélica Costarricense (FAEC)

Alianza Evangélica de El Salvador

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Alianza Evangélica de Guatemala

Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH)

Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)

National Latino Evangelical Coalition (NaLEC) / Fundación Esperanza

Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX)

Alianza Evangélica de Nicaragua (AENIC)

Alianza Evangélica de Panamá

Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP)

Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP)

Mesa de Diálogo de la República Dominicana

Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU)

Consejo Evangélico de Venezuela (CEV)

Comentá la nota