El Promeba avanza con obras por 170 millones de pesos

El Promeba avanza con obras por 170 millones de pesos

Tiene como epicentro el barrio Las Heras donde se construyen 32 cuadras de cordón cuneta y asfalto, y Parque Palermo con la construcción del jardín de infantes.

Con el trabajo activo en diferentes frentes de trabajo, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna está ejecutando el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba); el cual tiene como epicentro los barrios Las Heras y Parque Palermo y contempló una inversión cercana a los 170.000.000 de pesos, los cuales son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos trabajos se dan en el marco de las tareas que se vienen realizando con el asfaltado de calles importantes en estos barrios -principalmente- por donde circula el transporte público.

El Promeba tiene como finalidad “mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la población, mediante la ejecución de proyectos integrales barriales con eje en lo social, legal, ambiental y de obra”; y dirigidos por un equipo de profesionales de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio y coordinados por su titular Guillermo de Paz, quienes forman la Unidad Ejecutora Municipal.

Así, en ambos barrios de la ciudad se han ejecutado tareas de alumbrado público, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, red vial (cordón cuneta y carpeta asfáltica), sendas peatonales, red para la provisión de gas natural y la construcción de refugios para paradas de micros.

En relación a este programa de trabajos licitados por el gobierno provincial, el arquitecto urbano indicó: “El programa no termina en esta instancia, hay una etapa adjudicada por 71 millones de pesos en el barrio Las Heras para la construcción de 32 cuadras de cordón cuneta y asfalto; una licitación programada para espacios públicos y la construcción del nuevo jardín de infantes 26 de Parque Palermo”.

El funcionario agregó que se está llevando adelante “carpeta asfáltica en la avenida Mario Bravo, desde Tetamanti a Lobería; y por Lobería desde Mario Bravo hasta Catriel; y que se suman a la construcción de 24 refugios de micros a lo largo del barrio Parque Palermo. Todas las obras, ejecutadas por la empresa local Alpa Vial”.

Asimismo, el programa contempla el dictado de talleres y cursos de capacitación para facilitar la salida laboral; para lo cual la jefa del departamento de Vivienda Social de la comuna, Alejandra Cuinas explicó: “Hemos articulando con la Escuela Técnica 4 y EDEA y se realizaron dos cursos de capacitación en electricidad domiciliaria, donde al finalizar, los participantes recibieron un kit de herramientas para facilitar la salida laboral. También se hicieron talleres de capacitación en soldadura para la construcción de cestos para contener residuos”.

Comentá la nota