Programa de la visita del Papa al Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

Programa de la visita del Papa al Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa del Viaje apostólico del Papa Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín del 25 al 26 de agosto de 2018.

 

Bajo el tema “Evangelio de la familia: Alegría para el mundo”, el Papa Francisco partirá rumbo a Dublín (Irlanda), el sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias.

Una visita intensa con la que el Papa Francisco pretende hacer reflexionar sobre “el amor en la Familia”, un tema que fue central para el proceso sinodal que condujo a su Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia (La alegría del amor).  

Sábado 25 de agosto

El sábado 25, el Papa aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Dublín en torno a las 10:30 a.m y lo primero que hará será acudir a la Residencia Presidencial para realizar una visita de cortesía al presidente irlandés. Una vez finalizada la visita, Francisco se dirigirá hasta el Castillo de Dublín donde le esperan las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático del país. En este encuentro, tendrá lugar el primer discurso que pronunciará el Santo Padre. A la tarde, en torno a las 15:30 horas, Francisco se trasladará a la Catedral St Mary’s, donde realizará una visita privada al Centro de acogida de los Padres Capuchinos, y donde saludará a las familias que se encuentran sin hogar. Por último, Su Santidad irá hasta el Parque Estadio Croke donde tendrá lugar al Fiesta de las Familias, en la cual el Papa pronunciará su segundo discurso del día.

Domingo 26 de agosto

El segundo día del Papa en Irlanda comenzará en la costa oeste de la isla, en la localidad de Knock. Francisco se trasladará mediante avión y llegará a Knock en torno a las 9:20 a.m para visitar el Santuario, la capilla y presidir el Ángelus en su explanada.  

A la tarde, Francisco volverá a Dublín para almorzar con el séquito papal y posteriormente presidir la Santa Misa en el Parque Phoenix, donde pronunciará su homilía. Seguidamente, Francisco se encontrará con los Obispos en el Convento de las Monjas Dominicas y será a ellos a quienes les dirija su discurso del día y último discurso de su Viaje Apostólico. Antes de tomar el avión que le devuelva a Roma, tendrá lugar la Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Dublín a las 18:30 horas. Está previsto que el Santo Padre llegue a la capital italiana a las 23.00 horas.

Comentá la nota