Programa de la Semana Social 2016

Programa de la Semana Social 2016

Bajo el lema “Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al hombro”, el próximo viernes 20 de mayo comenzará la Semana Social 2016. La misma se extenderá hasta el domingo 22 en el Hotel Intersur "13 de Julio".

El  Acto de Apertura tendrá lugar a las 17.00 hs y participarán los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo local Mons. Antonio Marino; Jorge Triaca, Ministro de Trabajo de la Nación; María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Fernando Arroyo, Intendente de Mar del Plata y Robert Caula, Sub-Secretario Gral. de la Federación de Luz y Fuerza.

A las 18:30 hs. está previsto la presentación del Documento “El Bicentenario: Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos" a cargo de monseñor Jorge Casaretto y luego una conferencia de Abel Albino, Presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil)

El día sábado comenzarán las actividades a las 9:30 hs. con el Primer Panel Central: “Repensar nuestro ‘Queremos ser Nación’ desde diversos ámbitos”. Disertarán Juan Pablo Simón Padrós, Presidente de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa); Ricardo Rivas, Vicepresidente de la UNAC (Unión Sudamericana de Corresponsales); Juan Pablo Lohlé, ex embajador en la OEA, España y Brasil; Hilda "Chiche" Duhalde, referente política.

A las 11.30 hs habrá mesas-debate sobre “Marginación y pobreza”, “Derecho a la educación” y “Administración de la justicia”. Por la tarde, los temas que se abordarán en las mesas serán “Dignidad del trabajo”, “Custodia de la Tierra” y “Familia y techo”.

El Segundo Panel central comenzará a las 17.30 hs bajo el tema: “Testimonios encarnados de servicio al ‘Queremos ser Nación”. Los panelistas serán Débora Blanca (Fundación Entrelazar); Silvia Alcántara, (Madres contra el paco); Facundo Saravia (folklorista, cantante y compositor, ex integrante de Los Chalchaleros), en video; Gustavo Schroeder (Centro de ex-combatientes en Malvinas de Mar del Plata); Olaf Jacob (representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer); Pbro. Luis Albóniga (Servicio en El Basural con Parroquia de la Asunción de la diócesis de Mar del Plata) y Alejandro Noboa (Compromiso Padre Mugica)

A las 19:00 hs. habrá un Panel Unidad Sindical  y a las 20:15 hs. se celebrará la Misa que será  televisada por Canal 8 de Mar del Plata.

El domingo 22, a las 10.00 hs, tendrá lugar el Tercer Panel Central sobre el tema “Queremos ser Nación’ profundizando la cultura del diálogo". Participarán el Pbro. Rodrigo Zarazaga s.j., Presidente del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social); Rosario Lufrano, periodista, ex directora ejecutiva TV Pública; Graciela Fernández Meijide, ex Senadora y Diputada Nacional; Omar Perotti, Senador Nacional por Santa Fe del FPV; Eduardo Amadeo, Diputado Nacional por Buenos Aires, PRO

Las jornadas concluirán a las 13.00 hs con la Misa de Clausura presidida por monseñor Jorge Casaretto y la lectura del mensaje final. 

Comentá la nota