Programa ambiental: investigan el reparto de fondos a varios municipios, entre ellos Coronel Dorrego

Programa ambiental: investigan el reparto de fondos a varios municipios, entre ellos Coronel Dorrego

El juez Claudio Bonadío investiga la presunta malversación de casi 600 millones de pesos correspondientes a transferencias a municipios por el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu)

Como “el dinero no llegó adonde debía, el próximo paso en el expediente es convocar a unos 90 intendentes para que cuenten cuál fue el destino del dinero”, según publicó el diario La Nación.

En esta causa ya pasaron por el juzgado de Bonadío los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

El diario La Nación informó que el programa GIRSU repartió 600 millones en 190 intendencias, entre ellas 68 bonaerenses.

También destaca que “auditorías señalan desviaciones de fondos. El magistrado quiere saber qué pasó con las obras. Varios jefes comunales deberán pasar por Comodoro Py tras las inspecciones”.

Por su parte, el portal platense consignó que del total de municipios, 68 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, entre ellos Coronel Dorrego y otros de la región.

Según esta publicación, en 2013, durante la gestión de Fabián Zorzano, nuestro distrito recibió fondos del GIRSU. (La Nación y La Tecla).

Comentá la nota