Procesión náutica y peña por la Virgen Stella Maris en Canaletas

Procesión náutica y peña por la Virgen Stella Maris en Canaletas

Organizada por la comunidad de la Parroquia San Roque, la procesión naútica navegó con la imagen de la Virgen Stella Maris desde el puerto hasta El Viejo Astillero. Peña y baile con entrada libre y gratuita en la Cooperativa Las Canaletas hasta la medianoche del sábado.

"Esta es el tercer año que se hace la procesión", dijo una de las organizadoras y recordó que en las dos ediciones anteriores concluyeron con una misa. "El día de Stella Maris es el 2 de Febrero y en Mar del Plata lo celebra la Armada Argentina para velar por todas las embarcaciones", indicaron a La Opinión cuando los peregrinos llegaron a la costa.

Tal como estaba anunciada la nueva edición de la “Procesión Náutica" la imagen de la Virgen Stella Maris navegó desde el puerto hasta "El Viejo Astillero" acompañada por embarcaciones a remo y a motor. "Aunque la convocatoria no fue mucha estuvo muy lindo ahora esperamos que venga la gente a la peña y el batle que es "con entrada libre y gratuita", señaló Bettiana para invitar al público al encuentro que se desarrollará hasta medianoche.

La coordinación y bendición de las embarcaciones estuvo en manos de la Parroquia San Roque.

Comentá la nota