La procesión de San Luis Rey suma al Cristo de la Quebrada

Es la primera vez que participa una imagen del santo de la Villa. También habrá una de la Virgen del Rosario.

La procesión que la Iglesia Católica puntana organiza cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, tendrá por primera vez las presencias de las imágenes de la virgen del Rosario del Trono y la del santo de Villa de la Quebrada.

El presbítero Ignacio Daminato, que está a cargo de la organización este año, confirmó que se eligió la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Trono que se ubica históricamente en la iglesia de Santo Domingo, “porque es la patrona de la ciudad y de la Policía de la provincia entre otras instituciones”. Y sobre la presencia del Cristo milagroso de Villa de la Quebrada explicó que “es una imagen peregrina. Es decir, es una réplica de la que está ubicada en la parroquia de la Villa”.

La idea que motivó esta novedad “es empezar con los festejos del año de la fe que el Papa Benedicto XVI proclamó para el próximo 11 de octubre” y a la vez “dotar de más fuerza y color a la marcha para que sea una verdadera fiesta”, dijo Daminato.

La convocatoria está fijada para las 10:15 en la ex estación del ferrocarril (avenida Lafinur y bulevard Illia). Primero se hará la presentación de las imágenes y luego se les dará la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales. Además de las eclesiásticas, ya que para esta edición monseñor Pedro Daniel Martínez cursó invitaciones a varios obispos de otras diócesis.

Después arrancará la marcha por avenida Illia donde está previsto que al paso de la caravana todos los feligreses reciban la bendición del santo patrono. Luego los participantes llegarán a la explanada de la Catedral donde a las 11:15 monseñor Martínez celebrará la Santa Misa.

Anoche comenzaron los festejos con la tradicional Velada de Gala que ofreció la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, conformada por 110 estudiantes de música, en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Y el Concejo Deliberante se sumó con un brindis de honor y un show de luces y sonidos que se realizó en el patio central del edificio.

Comentá la nota