El príncipe heredero saudí se reunió con el Papa copto

El príncipe heredero saudí se reunió con el Papa copto

Mohamed bin Salman visitó en El Cairo a Teodoro II, el Papa de los cristianos coptos ortodoxos de Egipto. Hablaron de frenar el terrorismo en Medio Oriente. El príncipe también se encontró con el jeque de Al Azhar.

El Papa de los cristianos coptos ortodoxos de Egipto, Teodoro II, recibió el lunes en la sede episcopal de El Cairo al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en el marco de su visita al país que se prolongará hasta el miércoles. 

Tras el encuentro, el Papa copto destacó "la diversidad de las religiones y de las culturas" y subrayó que "el acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento". 

Asimismo, aseguró a un grupo de periodistas que abordó con Bin Salmán las buenas relaciones entre Egipto y Arabia Saudí. 

El jefe de la Iglesia ortodoxa copta hizo hincapié, además, en que el "renacimiento" y el "desarrollo" en Arabia Saudí ayuda a poner coto al terrorismo que afecta a Oriente Medio. 

La inusual reunión entre Bin Salmán y Teodoro II se produjo después de que el heredero saudí se diera cita con Ahmed al Tayeb, el jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam. 

Con al Tayeb, Bin Salmán, también ministro de Defensa, trató la cooperación entre Riad y Al Azhar en la lucha contra el terrorismo y la difusión del islam moderado.

Comentá la nota