Primera Reunión del Consejo Directivo Nacional de ACIERA en 2017

Primera Reunión del Consejo Directivo Nacional de ACIERA en 2017

Se llevó a cabo, durante el mes de enero, la primera reunión del Consejo Directivo Nacional de ACIERA. Por tal motivo compartimos con nuestros lectores algunos de los temas que se abordaron en la mesa de la federación.

 

 Tiempo Devocional: El pastor Pablo Sparta, en base al texto bíblico de Mateo 5:13, alentó a caminar este nuevo año siendo sal para nuestra sociedad y no perder este valor que se nos ha conferido de parte de Dios. Sabiendo que el exterior del salero, puede diferir uno del otro en cuanto a las formas, pero que no debemos perder de vista la esencia de su interior, que es la integridad en el mensaje del Evangelio. También nos desafió a ser más creativos a la hora de planificar las actividades a emprender en este 2017.

 Tiempo de Oración: Los miembros del Consejo Directivo Nacional elevaron sus oraciones a Dios intercediendo por el país, las autoridades, la familia pastoral, la situación con las personas damnificadas por las inundaciones e incendios acontecidos en Santa Fe y La Pampa.

Evaluación : Presididos por el pastor Rubén Proietti, el Consejo Directivo Nacional evaluó como muy positivo el desempeño del Director Ejecutivo al cumplirse el primer año de su gestión. Recordamos que la figura del Director Ejecutivo es nueva en la vida de ACIERA, consagrada en la reforma de los estatutos realizada en Asamblea General en diciembre de 2015. También se destacó el desarrollo de la última asamblea general, el 13 del mes pasado, poniéndose de manifiesto que fue la más concurrida en la vida de ACIERA y la Asamblea en la que más iglesias y organizaciones entraron como asociadas. Los presentes pudieron gozarse con los testimonios del avance de la obra en el país, destacar el impacto de la credencial pastoral para los pastores de iglesias asociadas a ACIERA, y los testimonios de la Cadena Nacional de Oración, en donde en cada provincia, las iglesias se acercan a orar con los distintos sectores de la sociedad . Asimismo fue relevante el seminario sobre nuevas disposiciones en el nuevo Código Civil, en cuanto a la persona humana, derechos de los hijos y sobre el matrimonio. Las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores Gustavo Grancharoff y Heriberto Bueno.

La Vicepresidente de la Nación recibió a ACIERA Mujer en Casa Rosada: La presidenta de ACIERA Mujer, Susana Ibarbalz, se refirió al  encuentro con la Licenciada Gabriela Michetti. La titular del departamento femenil compartió que “fue una reunión muy positiva”. El encuentro, que tuvo una duración de media hora con las integrantes de ACIERA Mujer, fue compartido con el Director General de ACIERA. El desarrollo de los temas abordados derivó en un tiempo de oración por su vida, el cual fue muy bien recibido por la mandataria.

Cabe decir que la razón por la cual se concretó dicho encuentro, fue la entrega de la placa por parte de ACIERA Mujer, en reconocimiento a la actual vicepresidente de la Nación, cuando la mandataria era legisladora porteña y su gestión permitió, hace trece años, que se concediera el Palacio de la Legislatura para la realización del acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la comisión femenina mencionada y desde entones siempre se concreta allí.

Al término de dicho encuentro se le extendió a la Vicepresidente la invitación para que en el mes de marzo esté presente en el acto antes citado y que durante el mismo tenga a su cargo la entrega de una placa, detalles que brindaremos en otra edición.

Entrevista con la Diputada Elisa Carrió: En su casa del partido de Exaltación de la Cruz, la diputada Carrió recibió a los pastores Norberto Saracco y Jorge Gómez por (ACIERA), Jorge Soriano por (FECEP- ACIERA) y Raúl Scialabba (ABA), integrantes de la Mesa Consultiva.

En el encuentro con la funcionaria, actual titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación (una de las comisiones por la que girará el anteproyecto de ley de libertad religiosa), Carrió manifestó su total apoyo al proyecto de ley, sobre el cual ya tiene conocimiento. Al término del encuentro el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, elevó una invocación a Dios por la vida y gestión de la legisladora.

Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa: Este fue uno de los temas más extensos en cuanto a su exposición y diálogo por parte de los miembros de la mesa directiva de ACIERA, ya que es de vital importancia la promulgación de una nueva ley de Cultos que reconozca nuestros derechos, como un importante paso hacia la igualdad religiosa. Cabe destacar que el Gobierno Nacional se encargó de confeccionar el anteproyecto, tomando varios de los aportes realizados por las federaciones evangélicas en los últimos 20 años. Luego de varias reuniones con los distintos credos y autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación, y una vez que se inicien las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, se espera que el anteproyecto ingrese a las distintas comisiones. 

 ACIERA entrega por segunda vez el premio Luchemos Por La Vida: La Asociación Luchemos Por la Vida, entidad que hace 25 años trabaja en la prevención de accidentes viales, realizó el martes 29 de noviembre de 2016 la vigésima entrega de los premios Luchemos Por la Vida a aquellas organizaciones, medios de comunicación y municipios, que se han destacado durante el año en campañas de concientización para evitar accidentes viales. Dicho  evento se llevó adelante en el auditorio de la universidad CEMA, en donde por segunda vez, ACIERA fue invitada a entregar una de las estatuillas. La encargada de hacer la entrega fue la presidenta de ACIERA Mujer, Susana Ibarbalz. Cabe destacar que a fines del 2015, ACIERA recibió dicha distinción en reconocimiento a su labor en defensa de la vida.

 Celebración por el Día de la Libertad Religiosa organizado por el Gobierno Bonaerense: ACIERA fue invitada por la Dirección de Cultos de la provincia de Buenos Aires, junto a representantes de los distintos credos. El acto tuvo lugar en el Teatro de la Comedia y el pastor Oscar Alvarez, como miembro del Consejo Directivo Nacional, compartió unas palabras con motivo de declararse en la provincia de Buenos Aires, el Día de la Libertad Religiosa. En el marco de dicha celebración se realizó una obra teatral con una excelente puesta en escena y trama, que llevó al público presente a reflexionar sobre la necesidad de conocer a Dios. Siempre en el tema de las representaciones teatrales, el pastor Rubén Proietti hizo referencia a la obra evangelística que se exhibió en el teatro Premier de la avenida Corrientes que lleva por título: “Y ¿Por qué, no?”, una obra musical cristocéntrica, a sala llena en todas las funciones, con un mensaje claro, aplaudido de pie por los presentes, donde se destacó el uso de la tecnología, el lenguaje comprensible y una excelente musicalización que mantuvo la atención hasta el final. La obra fue dirigida por la joven Edith Chepila que también participa en la Compañía de Telones.

Histórico encuentro pastoral en el partido de Exaltación de la Cruz: El lunes 9 de enero se llevó a cabo en la iglesia de la ciudad de los Cardales, un encuentro entre los pastores locales y de la ciudad de Capilla del Señor. Ambas confraternidades pastorales, tomando como ejemplo la unidad entre los consejos pastorales de Zárate y Campana, decidieron unirse conformando un único consejo pastoral, el cual será presidido por el pastor Esteban Fretes. En esa oportunidad fue invitado a predicar el pastor Juan Carlos Chevriau, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y actual presidente del consejo de pastores de la ciudad de Campana, quien compartió con los presentes la experiencia de un trabajo mancomunado entre las ciudades de Campana y Zárate, en los últimos dos años. Fruto de ese trabajo unido se desarrolló el festival con Andrés Palau desarrollado en Campana y en Zárate en noviembre último. 

Capellanías Hospitalaria y Carcelaria: el pastor Norberto Saracco compartió la noticia de que se encuentra abierta la inscripción para el estudio de dos capellanías dictadas por la prestigiosa Facultad Internacional de Estudios Teológicos (FIET). Para mayor información:

Comentá la nota