Por primera vez la Iglesia celebra la fiesta del beato Álvaro

Por primera vez la Iglesia celebra la fiesta del beato Álvaro

El 12 de mayo la Iglesia celebra por primera vez, con Misas en todo el país, la fiesta del beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei. En Buenos Aires, el Obispo Auxiliar Mons. Alejandro Giorgi oficiará la Santa Misa en su honor en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto a las 19.30.

El beato Álvaro, fue el sucesor de un santo y se destacó durante toda su vida por su fidelidad a la Iglesia y al Papa. Fue beatificado el pasado 27 de septiembre de 2014 en una ceremonia realizada en Madrid a la que asistieron hombres y mujeres de 80 países de los cinco continentes. El Papa Francisco subrayó el gran amor de Álvaro del Portillo por la Iglesia, «a la que sirvió con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, acogedor en todos y buscando siempre lo positivo en los demás, lo que une». Incluso en los momentos de especial dificultad, no tuvo «nunca una queja o crítica», al contrario, «respondía siempre con la oración, el perdón, la comprensión, la caridad sincera», asegura Francisco.

El Papa destacó también que el beato «Recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos." Y agregaba que “quien está muy metido en Dios sabe estar muy cerca de los hombres". Hoy son cientos de miles las personas que se benefician del trabajo de las distintas entidades que Álvaro del Portillo animó a poner en marcha en los cinco continentes.

Álvaro del Portillo visitó Argentina en 1974 y dejó una huella imborrable en cientos de hombres y mujeres a través de iniciativas educativas y sociales que surgieron gracias a su impulso. Una de ellas es el Colegio Buen Consejo, ubicado en Barracas, a través del cual se tejen puentes de inclusión para chicos y chicas que provienen de la Villa 21. El 60% de los alumnos y alumnas proviene de ese barrio periférico de la ciudad de Buenos Aires y la mayoría de ellas continúa sus estudios en la universidad.

Misas en honor del Beato Alvaro del Portillo en Buenos Aires

CABA - 12 de mayo - Parroquia Nuestra Señora de Loreto a las 19.30 (Juncal y Rodriguez Peña), celebra el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi.

LA PLATA - 12 de mayo - Parroquia San Ponciano a las 19 (calle 48 entre 5 y 80).

PILAR - 12 de mayo – Oratorio del IAE – Universidad Austral a las 13.15.

SAN ISIDRO - 12 de mayo - Parroquia San José a las 19 (Diego Palma 215).

Comentá la nota