Por primera vez un funcionario alemán asistirá a Israel a la conmemoración del Holocausto

Por primera vez un funcionario alemán asistirá a Israel a la conmemoración del Holocausto

El ex presidente alemán Joachim Gauck fue invitado por Rivlin a asistir a una ceremonia oficial. 

El ex presidente alemán Joachim Gauck, cuyo mandato terminó hace un mes, aceptó una invitación del presidente israelí, Reuven Rivlin, para asistir a la ceremonia estatal del Día del Recuerdo del Holocausto. 

La ceremonia tendrá lugar el lunes 24 de abril, en la Casa de los Combatientes del Gueto, y será la primera vez que un funcionario alemán asista al acto.

El presidente del Consejo de Administración de la Casa de los Combatientes del Gueto, Arik Carmon, explicó que Rivlin y su huésped alemán inaugurarán un nuevo enfoque para tratar las lecciones morales del Holocausto.

La Casa de los Combatientes del Gueto trabaja actualmente el desafío de cómo se relacionarán con el Holocausto en las próximas generaciones. Su idea es cambiar el enfoque de la tragedia que afectó al pueblo judío para extraer lecciones morales para toda la humanidad.

El supuesto básico del nuevo enfoque es que los campos de exterminio fueron establecidos por los seres humanos, y por lo tanto el mal en sus más terribles manifestaciones forma parte de la naturaleza humana. Así, la intolerancia hacia el otro puede terminar en el miedo al otro y de ahí la discriminación, el asesinato e incluso los crímenes de lesa la humanidad.

Comentá la nota