El primer ministro de Israel visita el país y se reúne con el presidente Macri

El primer ministro de Israel visita el país y se reúne con el presidente Macri

Benjamin Netanyahu llegará este lunes a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, en lo que será la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina. 

 

Durante su estadía, que se extenderá hasta el miércoles, Netanyahu se reunirá con el presidente Mauricio Macri, y visitará las sedes de la Embajada de Israel y de la Amia para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994. 

El encuentro con el jefe de Estado y miembros del gabinete nacional será el martes en la Casa de Gobierno. Allí dialogarán en el despacho presidencial con el fin de consolidar aún más las relaciones bilaterales y de inversiones, y analizar futuros acuerdos de cooperación científica y tecnológica, rubros en los cuales Israel es un reconocido líder mundial.  

En dicha reunión también se considerará el establecimiento de una mejor vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones para lograr un mayor acercamiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

“Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri”, había afirmado el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman. “La visita de Netanyahu es resultado de un proceso que comenzó con el cambio de la política argentina con relación a Israel, y también al mundo”, añadió.

Por su parte, Benjamin Netanyahu asistirá este lunes a un foro empresarial y económico en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, al que concurrirá la comitiva de empresarios israelíes vinculada a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local.

En tanto, mañana, también en el Palacio San Martín, el primer ministro israelí realizará una ceremonia simbólica de entrega de una ofrenda floral en homenaje al General José de San Martín, acompañado por el canciller, Jorge Faurie. 

Por último, la agenda del mandatario israelí incluye una disertación ante líderes del mundo empresarial argentino.

Comentá la nota