El primer ministro de la Autoridad Palestina rezó en la mezquita de Al Aqsa

El primer ministro de la Autoridad Palestina rezó en la mezquita de Al Aqsa

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, realizó una visita a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalem, coordinada con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman. En el curso del mes sagrado musulmán de Ramadán, Hamdallah rezó ayer en Al Aqsa, acompañado por funcionarios palestinos de seguridad.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, visitó este sábado la mezquita de Al-Aqsa, en el Monte del Templo en Jerusalem, un sitio en disputa, de extrema tensión, donde se han registrado incidentes e incluso violencia.

Hamdallah estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Inteligencia General Palestino, Majed Faraj y jefe del Servicio Palestino de Seguridad Preventiva Ziad al-Hab Rieh. 

La visita fue coordinada con Israel, y se produjo después de las oraciones del viernes, cuando 10.000 palestinos llegaron al lugar para las plegarias de Ramadán. Durante el fin de semana no se registraron incidentes.

Hamdallah regresa al sitio al menos dos o tres veces por año, pero esta visita es la primera desde el nombramiento de Avigdor Liberman como ministro de Defensa de Israel. 

Antes de incorporarse al gobierno, Liberman acusó a la Autoridad Palestina de causar la ola de ataques terroristas contra israelíes, y al gobierno de Netanyahu de no responder adecuadamente a las agresiones.

A principios de esta semana, un funcionario del Ministerio de Defensa volvió a responsabilizar a la Autoridad Palestina por los ataques y el estancamiento en las negociaciones de paz, y dijo que “el problema central de Israel es el presidente palestino, Mahmoud Abbas”. 

Las oraciones del viernes en el Monte del Templo en Jerusalem se llevaron a cabo sin inconvenientes durante la segunda semana en que Israel permitió a 300 palestinos de Gaza rezar en la mezquita de Al-Aqsa el Ramadán, una semana después de la revocación de los permisos de entrada en respuesta al atentado terrorista en el centro comercial Sarona, en Tel Aviv.

Esa medida se tomó durante la primera semana del mes sagrado de los musulmanes, cuando decenas de miles de palestinos visitan la Mezquita de Al-Aqsa.

Comentá la nota