En su primer discurso en Polonia, el Papa pidió por los refugiados

En su primer discurso en Polonia, el Papa pidió por los refugiados

Jornada Mundial de la Juventud. Recién llegado a Cracovia, donde permanecerá hasta el domingo, Francisco instó a los polacos a "acoger a los que huyen de las guerras y del hambre".

El papa Francisco instó a Polonia a "acoger a los que huyen de las guerras y del hambre", al llegar este miércoles a Cracovia, en el primer discurso que pronuncia en ese país del este de Europa, que se resiste a acoger a los migrantes.

El fenómeno de la emigración "requiere un suplemento de sabiduría y misericordia para superar los temores y hacer el mayor bien posible", aseguró el papa argentino, quien pidió identificar las causas, facilitar el regreso de los afectados, garantizar solidaridad y libertad y sobre todo "dar testimonio con los hechos de los valores humanos y cristianos", dijo.

El papa argentino, quien visita por primera vez la tierra natal de Juan Pablo II, pronunció un discurso fuerte y claro durante el cual rindió homenaje al papa santo, canonizado por Francisco, por su "agudo sentido de la historia"

Francisco mencionó la historia "milenaria" de Polonia y pidió un "compromiso ético" para hacer frente a la economía, al medio ambiente y a la emigración.

"Hace falta solidaridad con los que están privados de sus derechos fundamentales, incluido el profesar libremente y con seguridad la propia fe", dijo.

Francisco invitó a Polonia a un "diálogo construido entre las diferentes posiciones" y recordó la reciente Declaración conjunta entre la Iglesia católica en Polonia y la ortodoxa de Moscú "que dio inicio al un proceso de acercamiento "no sólo entre las dos religiones sino entre los dos pueblos", recalcó.

En su viaje desde Roma, Francisco habló con la prensa, advirtiendo que "el mundo está en guerra", tras la matanza en una iglesia de Francia este martes, en la que un cura de 84 años fue degollado por supuestos terroristas del ISIS.

Francisco asiste en Cracovia a la Jornada Mundial de la Juventud. Este viernes irá a Auschwitz, y el domingo regresará a Roma.

Comentá la nota