Previsiones informativas de la semana del 23 al 29 de diciembre

Previsiones informativas de la semana del 23 al 29 de diciembre

El martes 23 de diciembre en la Capilla de la Anunciación de nuestra emisora, Radio Vaticano, tendrá lugar la Santa Misa en preparación a la Navidad a la que seguirá el tradicional intercambio de saludos navideños.       

Ese mismo día en la ciudad italiana de Pompeya, se inaugurará una nueva Casa Familia de la Comunidad fundada por el sacerdote Oreste Benzi en 1968. En esta ocasión el Arzobispo Tommaso Caputo, presidirá a las 11,30, la Santa Misa en la Capilla “Beato Bartolo Longo” del Santuario, ante la presencia de Giovanni Paolo Ramonda, Responsable General de la Comunidad y primer sucesor de su fundador. Recordamos a nuestros oyentes que la Comunidad Papa Juan XXIII cuenta con más de 500 estructuras de acogida en todo el mundo, con 2.200 miembros de los cuales 800 reciben acogida.

El miércoles 24 de diciembre en la Sala Marconi de nuestra emisora, Radio Vaticano, a las 10,30 el Padre Federico Lombardi celebrará un encuentro con los periodistas sobre las transmisiones en Mundovisión de la Misa de Gallo en la Solemnidad de la Navidad del Señor que el Santo Padre Francisco presidirá a las 21,30; y sobre el Mensaje Navideño del Papa Bergoglio para esta ocasión, en que el Pontífice también impartirá su Bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la Ciudad de Roma y al mundo.

Ese mismo día en Belén, a las 13,00, hora local de Tierra Santa, tendrá lugar la entrada solemne del Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quien será acogido en la Plaza del Pesebre. A las 16,00 se llevará a cabo la procesión hacia la gruta de Belén y a las 24,00 comenzará la celebración de la Santa Misa presidida por el Patriarca.

El jueves 25 de diciembre, a las 10,30 en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, presidirá la celebración de la Santa Misa del día de Navidad.

Y a mediodía, en la Navidad del Señor, desde el balcón central del Aula de la Bendición, el Papa Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo seguirán a través de la radio y de la televisión, al término de cuya lectura e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”.

El viernes 26 de diciembre, memoria litúrgica de San Esteban, protomártir, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario a la liturgia del día y de recibir su Bendición Apostólica.

Ese mismo día en Alemania, las parroquias celebrarán la Jornada de oración por los cristianos perseguidos. Cabe destacar que esta fecha ha sido elegida por la Conferencia episcopal alemana en coincidencia con la fiesta de San Esteban, primer mártir cristiano.

La festividad, recordamos, se relaciona con la Jornada de oración por la Iglesia perseguida que se celebraba en Alemania hasta el año 1994 por los cristianos de los países comunistas. Y dado que esta situación de emergencia y de amenaza contra los cristianos ha ido difundiéndose en todo el mundo, en el año 2003 se introdujo en esta Iglesia local una iniciativa por los cristianos perseguidos y oprimidos en todo el mundo, que prevé la publicación anual de un opúsculo informativo dedicado cada vez a un país diverso, así como la organización de una serie de encuentros y visitas para sensibilizar al mundo político alemán y a los fieles sobre la realidad de los cristianos perseguidos.

El sábado 27 de diciembre se celebrará la memoria litúrgica de San Juan, Apóstol y evangelista.

El domingo 28 de diciembre, en que se celebra a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y se recuerda a los Santos Inocentes, Mártires, el Papa Francisco celebrará a las 11,30 en elAula Pablo VI del Vaticano un encuentro con unas siete mil familias numerosas.

Y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus dominical con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario a la liturgia del día y de recibir su Bendición Apostólica.

Del lunes 29 de diciembre hasta el viernes 2 de enero en la ciudad de Praga la comunidad deTaizé celebrará un encuentro ecuménico.

Coment� la nota