El presupuesto provincial contempla $162 millones en obras para la ciudad

El presupuesto provincial contempla $162 millones en obras para la ciudad

Así surge del cálculo de gastos y recursos enviado a la Legislatura. Entre ellos, $ 53 millones para redes cloacales y $ 32 millones para el Hospital Interzonal.

El gobierno bonaerense prevé obras para la ciudad por poco más de 162 millones de pesos a ejecutarse el año próximo.

En el proyecto de presupuesto 2018 que la semana pasada envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial figuran como obras prioritarias para la ciudad la construcción de 86 viviendas por 55 millones de pesos y la ayuda financiera para centros deportivos por poco más de 7 millones.

Además, se prevé destinar 5 millones para obras escolares y 4 millones para la realización de distintos trabajos en el barrio Las Heras y Parque Palermo.

En la planilla correspondiente a General Pueyrredon figuran además algunas obras que comenzaron años atrás y que se espera finalizar en 2018; entre ellas, la puesta en marcha del Centro de Atención Telefónica de Emergencia –que se llevará 5 millones de pesos- y la construcción del Laboratorio de Balística y del Instituto de Ciencias Forenses, por 91 mil pesos.

También contempla trabajos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) -por 32 millones para 2018- y la construcción de redes cloacales –por 53 millones-.

Controversia

“Más allá de que aparezcan obras nuevas y necesarias como la ayuda financiera para terminar los polideportivos, la continuación de las obras en el Hospital Alende y la inversión en infraestructura escolar, la verdad es que da pena mirar el monto que le toca a Mar del Plata”, señaló la diputada bonaerense Alejandra Martínez (FpV-PJ).

El diputado marplatense Guillermo Castello (Cambiemos) remarcó, por su parte, que las obras no son sólo las que aparecen en la planilla: “Luego está el Fondo Educativo, que irá directamente a las escuelas, y hay ciertas obras como la ruta 11 que son regionales pero que repercuten directamente en Mar del Plata”.

“Nos quedamos cortos si tomamos solamente los 162 millones de pesos, porque hay inversiones que vienen de otro lado”, dijo el legislador a LA CAPITAL.

Comentá la nota