El Presupuesto 2019 fue aprobado por mayoría

El Presupuesto 2019 fue aprobado por mayoría

Luego de un extenso -y por momentos áspero- debate, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana el Presupuesto 2019, que asciende a 518.031.927.

 

 

El dictámen de mayoría fue aprobado por el bloque de UCR – Cambiemos y rechazado por la bancada del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, que elaboró una propuesta propia.

Del monto global, $393.184.000 corresponden a jurisdicción provincial y $ 124.847.927 son de origen municipal.

“El presente Presupuesto mantiene como aspecto fundamental la atención en la Salud Pública, en todo el distrito, con continuidad de los diferentes Programas de Salud, profundizando la atención primaria y ampliando las prestaciones con nuevas especialidades médicas”, destaca uno de los considerandos del proyecto del bloque del oficialismo.

“Se contempla la prestación de los servicios de violencia familiar y de género, de protección de los Derechos del Niño, Salud Mental, como así también la ayuda social a personas”, agrega el texto.

“Con su aprobación estamos otorgando las herramientas necesarias al Ejecutivo, para la prosecución de sus tareas, de igual modo es responsabilidad de este Cuerpo monitorear el cumplimiento de los servicios al vecino”, destaca otro párrafo.

Finalmente, la iniciativa oficialista menciona: “Los montos presupuestados en bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y transferencias, reflejan sólo en parte el efecto inflacionario tomando como base los importes efectivamente gastados en el ejercicio anterior”.

Por su parte, la bancada de la oposición consideró que “los ingresos percibidos por los beneficiarios del programa “PROMESOL” deberían incrementarse sensiblemente”.

“Los recursos destinados en el expediente de referencia al Programa Municipal de Mejoramiento de Viviendas representan cifras magras, las que no permitirían cumplir eficientemente con los objetivos del

“El número de trabajadoras sociales dependientes de la Dirección de Desarrollo Social es insuficiente, a los fines de poder cumplir cabalmente con las tareas necesarias del área”, agrega.

También la oposición consideró que “el Estado debe garantizar el transporte de pasajeros entre las diferentes localidades del partido de Coronel Dorrego”, así como que “se observa una notable disparidad en el valor asignado de iguales insumos en diferentes áreas”.

Comentá la nota