Ex presos políticos palestinos visitan la Argentina para relatar sus historias

Ex presos políticos palestinos visitan la Argentina para relatar sus historias

Desde el jueves pasado, una delegación de palestinas y palestinos se encuentra de visita en Argentina, en el marco del Foro “Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos”, que se realiza este lunes y mañana martes.

La comitiva palestina está integrada por el ministro para Asuntos de los Prisioneros Políticos, Issa Qaraqe, el miembro de la Asociación de Prisioneros Palestinos (APP), Qadura Fares y los ex prisioneros Abeer Al Wahedi, Fidaa Abulatifa, Malak Khatib, Samer Tayyem. 

El caso de Kahtib fue conocido internacionalmente, porque fue detenida a los 14 años cuando salía de su escuela, acusada de lanzar piedras contra soldados israelíes, y pasó dos meses en prisión, luego de que las autoridades de Tel Aviv la obligaron a firmar su declaración escrita en hebreo, idioma que la joven no conocía. 

A partir de este lunes inicia el “Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos”. En el primer día, se realizará una charla abierta en el Edificio Cuatro Columnas de la Ex ESMA, Avenida Libertador 8151. En la actividad participarán Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), Jorge Taiana (Presidente del Parlasur), Socorro Gomez (Cebrapaz, Brasil) e Issa Qaraqe, ministro de Asuntos de los Prisioneros Políticos de Palesitna. 

El martes, se efectuará una extensa jornada en el teatro la Máscara, ubicado en la calle Piedras 736. A partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo un diálogo entre ex prisioneros políticos de América Latina y la delegación palestina. Participarán Anahit Aharonian (Uruguay), Alicia Lira (Chile) y Ricardo Canese (Paraguay). 

Desde las 16,30 se tocarán los aspectos psicológicos y psicosociales de la encarcelación, en una actividad coordinada por Lucila Edelman y Darío Lagos, integrantes del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial. 

A las 18,30, la delegación palestina se encontrará con trabajadores, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, para luego cerrar las actividades y presentar un documento final, según informa, el portal Resumen Latinoamericano. 

Comentá la nota