El presidente turco llamó a los musulmanes a visitar Jerusalén

El presidente turco llamó a los musulmanes a visitar Jerusalén

Erdogan aseguró que incentivando la visita a la Ciudad Santa se impedirá "que los ocupantes apaguen sus candiles sagrados" y sostuvo: "Nadie será capaz de acabar con Palestina cuando los palestinos estén protegidos".

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a los musulmanes a viajar a Jerusalén para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

"Incentivando a nuestros ciudadanos a visitar Jerusalén, impedimos que los ocupantes apaguen sus candiles sagrados", dijo Erdogan en una reunión del Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Destacó que "nadie será capaz de acabar con Palestina cuando los palestinos estén protegidos".

Agregó que es posible resolver los problemas en la región de Oriente Próximo solo a través de los esfuerzos conjuntos de los países musulmanes.

En diciembre de 2017, EEUU reconoció Jerusalén como capital de Israel y anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad.

La mayoría de los países del mundo no reconocen la soberanía de Israel sobre toda la ciudad y esta decisión provocó duras críticas de la comunidad internacional, preocupada por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

La Embajada estadounidense en Jerusalén se inauguró oficialmente el pasado 14 de mayo en medio de masivas protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

A EEUU se sumaron Guatemala y Paraguay, pero luego el nuevo gobierno de Paraguay anunció que su misión diplomática volverá a Tel Aviv.

Israel, que ocupa la parte oriental de Jerusalén desde 1967 y la anexionó en 1980, considera Jerusalén su capital "única e indivisible".

Comentá la nota