La Presidente también le tenía preparado un regalo al papa Francisco

La Presidente también le tenía preparado un regalo al papa Francisco
Así lo reveló Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, donde dio detalles del encuentro con el Sumo Pontífice. “Para guardar encíclicas”, le dijo la mandataria sobre el obsequio y añadió: "Espero que lo use pronto"
La presidente Cristina Kirchner participó este domingo de la misa que ofició el papa Francisco en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró desde el pasado lunes en Río de Janeiro, y mantuvo una breve reunión con el Sumo Pontífice, en donde ambos intercambiarios regalos.

La mandataria, que llegó ayer a Brasil para participar de la ceremonia, se mostró "emocionada" por el regalo que le dio Francisco para su nieto Néstor Iván, hijo de Máximo Kichner, y relató que además le "bendijo unos rosarios".

Luego, en su cuenta de Twitter, reveló que ella también entregó al pontífice un obsequio: un "portafolio de cuero", aseguró aunque no dio más precisiones sobre el regalo.

Sólo dijo que le servirá a Francisco para “Para guardar encíclicas” y deseó que lo "use pronto".

La jefa de Estado presenció la multitudinaria ceremonia en las playas de Copacabana desde el palco de autoridades junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Surinam, Desire Bouterse y de Bolivia, Evo Morales.

En cuanto a su comitiva, la Presidente estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro; y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde.

La mandataria participó de la celebración sentada a pocos metros del escenario principal, ubicado sobre las populares playas de Copacabana, que durante casi dos horas se inundaron con más de tres millones fieles que llegaron hasta allí para ver a Francisco.

Luego de la ceremonia, mantuvo un breve encuentro con el Sumo Pontífice en el salón de los Presidentes, y no pudo ocultar su sorpresa cuando el Papa le obsequió una cajita con un par de zapatitos y medias blancas para su nieto Néstor Iván. "¿Cómo le va, abuela?", así saludó el Papa a la jefa de Estado que inmediatamente aclaró "abuela joven".

Tras ese breve contacto, Francisco saludó a las autoridades locales y luego volvió a dirigirse a la mandataria para darle el regalo, que estaba envuelto en un papel dorado.

"Miren lo que me regaló Francisco para Néstor Iván", dijo en declaraciones a la prensa, antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires y precisó que el Papa también le "bendijo unos rosarios".

Por la noche, ya en Buenos Aires, la mandataria recordó en Twitter lo vivido y afirmó que el Papa la "sorprendió" con su obsequio.

"El Papa me sorprendió. Veo que alguien llega con un paquete envuelto en papel dorado…", dijo, y agregó: "Pensé que era un regalo para él. No, lo toma en sus manos y me lo da".

"'Es para su nieto Néstor Ivan'", le dijo Francisco. "No lo podía creer, zapatillas de cuero y medias. Divinos", expresó la Presidenta.

"CFK también con surprise, le tenía preparado un regalo. Portafolio de cuero: 'Para guardar encíclicas' (le dijo). (El Papa) Se rió", agregó Cristina Kirchner.

"Espero que lo use pronto. Rio de Janeiro tudo bem", concluyó sus tuits.

Previamente, en Río de Janeiro se había acercado a los periodistas a quienes dijo: "Estoy muy emocionada porque la verdad que no me esperaba nunca que el papa Francisco me haga un regalo para mi nieto Néstor".

En cuanto a los discursos de Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, Cristina manifestó que lo que más le gustó fue que el Papa haya expresado que "la Iglesia no es una ONG".

Antes de la ceremonia, la mandataria había ido con la delegación oficial al hotel Windor Atlántica para reunirse con sus pares de Brasil y Bolivia, desde donde partieron todos juntos para presenciar la misa.

Comentá la nota