El presidente de Paraguay inaugura hoy la embajada de su país en Jerusalem

El presidente de Paraguay inaugura hoy la embajada de su país en Jerusalem

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró la nueva embajada de su país en Jerusalem el lunes, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala.

"Es un honor para mí estar aquí hoy. La apertura de la embajada tiene un significado especial, porque expresa la amistad sincera y la valiente solidaridad entre Paraguay e Israel", dijo Cartes.

"No me gustan las posiciones vinculantes o ambiguas. Nuestra amistad se basa en valores compartidos, como la democracia, la tolerancia y la dignidad, la falta de discriminación y la coexistencia pacífica", sostuvo Cartes y agregó: "Este es un día histórico que fortalece los lazos entre Paraguay e Israel".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó: "Es un gran día para Israel. Un gran día para Paraguay. Un gran día para nuestra amistad. Paraguay, no solo cuenta con el apoyo de nuestro gobierno, sino también con la profunda gratitud del pueblo de Israel".

El domingo por la noche, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, recibió a Cartes en el aeropuerto Ben-Gurión. "Le agradezco en nombre del Estado de Israel su decisión de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalem”, afirmó el ministro israelí y agregó: “La decisión demuestra la profundidad de nuestros vínculos y constituye un mayor fortalecimiento de nuestra soberanía en Jerusalem".

 

En su arribo al aeropuerto, el primer mandatario paraguayo también fue recibido por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim.

Comentá la nota