Presidente de Israel “Los horrores del Holocausto obligan a Israel a ayudar a los civiles sirios gaseados”

Presidente de Israel “Los horrores del Holocausto obligan a Israel a ayudar a los civiles sirios gaseados”

Recordando el Holocausto, dijo el presidente Reuven Rivlin el martes por la noche que Israel no puede permanecer indiferente ante el gaseado de civiles sirios, y se ofreció a ayudar a los sobrevivientes de la guerra en ese país.

 

“Nosotros, como pueblo que sobrevivimos a la mayor de las atrocidades y nos levantamos de las cenizas para ser una nación fuerte y segura, haremos todo lo posible para continuar ayudando a los supervivientes de los horrores en Siria”, dijo el presidente en una declaración . “Sabemos muy bien cómo el silencio puede ser peligroso, y no podemos permanecer mudos”.

Más temprano el martes, surgieron informes de un ataque aéreo con armas químicas, llevada a cabo por el régimen sirio, en la ciudad norteña de Idlib, en el que murieron decenas de civiles, entre ellos muchos niños.

Las imágenes de personas y niños asfixiados en lo que parece ser el efecto del gas sarín causó indignación en todo el mundo. Los líderes israelíes de todo el espectro político condenaron el ataque y pidieron a la comunidad internacional actuar.

“Las imágenes que estamos viendo hoy de Siria y los informes de la matanza de los niños de la población civil con armas químicas, es una mancha en toda la humanidad”, dijo Rivlin en su declaración. “La comunidad internacional en su conjunto debe unirse para poner fin a esta locura asesina, y asegurarse de que este tipo de escenas no vuelvan a repetirse en ningún lugar”.

Comentá la nota