Presidente del Congreso Judío Mundial: "Debemos unirnos para derrotar a los terroristas y la ideología que los inspira"

Presidente del Congreso Judío Mundial:

 “Estamos conmocionados y tristes, pero determinados a luchar contra este azote hasta que sea derrotado", expresó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, este martes, a raíz del trágico atentado terrorista en la capital belga. Lauder condenó los ataques al aeropuerto de la ciudad y la estación de metro de Bruselas donde murieron al menos 34 personas y docenas resultaron heridos. 

Además, el titular del CJM urgió a una cooperación internacional para luchar contra el terrorismo islámico y advirtió que la policía y los servicios de inteligencia "deben obtener todas las fuentes necesarias para prevenir que se ejecuten más ataques". 

"El sábado, cuatro personas fueron asesinadas en Estambul, tres de ellos eran israelíes, el hecho lo habría efectuado un presunto aficionado de ISIS. Hoy, fue la misma ideología fanatizada que golpeó el corazón de Europa, Bruselas. Nuestros corazones acompañan a las víctimas y sus familiares. Aquellos que idearon estos ataques deben ser capturados, su red de apoyo debe ser desmantelada y sus fuentes de financiación deben secarse", expresó. 

Lauder instó a los países europeos a sentarse y pensar en medidas adecuadas para revertir la situación que viven los Estados europeos. "Sin embargo, no alcanza con tener más policías o militares que patrullan las calles, mejorar los controles fronterizos, o instalar medidas de seguridad en los aeropuertos, es necesario cortar el árbol de raíz para combatir las ideologías islamitas y yihadistas en todos los frentes, y asegurarnos, finalmente, de que el asesinato sin sentido de personas por parte de fanáticos se detenga allí donde se produce", sostuvo.

"Se trata de una situación de deterioro. Está claro: cualquier país, cualquier ciudadano puede convertirse en un objetivo de los terroristas, y por lo tanto, todos los países deben unirse para derrotar a los terroristas y la ideología que los inspira. Esta es una lucha del bien contra el mal y no debemos rehuir de ella", concluyó Lauder.

Comentá la nota