El presidente de los Bomberos de Lomas se reunió con el Papa

El presidente de los Bomberos de Lomas se reunió con el Papa

Lo hizo en el marco de una reunión en el Vaticano de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) con la Fundación Scholas, la cual preside Francisco.

El encuentro se concretó el 3 de febrero. El Presidente de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Daniel Vicente, formó parte la delegación de Bomberos Americanos y contó a Info Región la experiencia.

La reunión fue para “fortalecer” y “formalizar” los trabajos que vienen llevando a cabo los bomberos en temas que abarcan problemáticas de integración social y sobre la prevención en diversas áreas que los compete.

“Tuve el honor y el gusto de saludarlo y charlar con él”, señaló Vicente, y precisó que el encuentro se extendió por casi una hora. 

“Firmamos un convenio con la Fundación Scholas, para orientar a los más jóvenes, formarlos en áreas de prevención y cuidar el medio ambiente”, comentó. “De por sí, lo que nos planteó la Fundación, nosotros y los demás países de América ya lo veníamos practicando hace años”, agregó.

Bomberos de Roma. “La Organización de Bomberos Americanos (OBA) la preside el argentino Carlos Ferlise, yo me sumé a la delegación para acompañarlo ya que yo soy el tesorero de nuestra estructura a nivel nacional”, remarcó. 

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, la delegación argentina de la OBA, integrada por Ferlice y Vicente, visitaron a los Bomberos de Roma para que Argentina envíe bomberos. “Tenemos muy buena relación con los Bomberos de Roma, ellos nos vinieron a visitar a hace unos años a nuestro país”, explicó Vicente.

“Aprovechamos que estábamos allá, para hablar con ellos y actualizar información de nuestra labor”, finalizó.

Comentá la nota