El presidente de la AMIA participó en París de un encuentro con las autoridades de Francia

El presidente de la AMIA participó en París de un encuentro con las autoridades de Francia

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, participó ayer de la 33° Cena Anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), gala que se realizó en el Carrousel du Louvre, y que reunió a más de 800 personas.

La cena contó con los discursos del presidente francés, Emmanuel Macron, en lo que fue su primera participación en este ámbito desde que inició su mandato, y del presidente del CRIF, France Kalifat, quien se refirió a la situación de los judíos en Francia, la situación en Medio Oriente y la importancia de reconocer a Jerusalem como capital de Israel. 

En este sentido, Kalifat pidió al gobierno francés imitar el gesto del presidente estadounidense, Donald Trump.

En respuesta, Macron expresó: “Llegará el día y Francia reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel en el momento adecuado”, durante las negociaciones de paz con los palestinos.

En la cena también estuvo presente el ex presidente de Francia François Hollande.

En París, Zbar desarrolló una intensa agenda de trabajo en el marco de la reunión de la Mesa Directiva del Congreso Judío Mundial, que tuvo lugar en la capital francesa, y a la que se dieron cita líderes judíos de todo el mundo.

En su carácter de vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Zbar participó del encuentro junto con Adrián Werthein, presidente del CJL.

Comentá la nota