Presidente de la AMIA: “El atentado a la Embajada de Israel constituyó un punto de inflexión en la historia de nuestro país”

Presidente de la AMIA: “El atentado a la Embajada de Israel constituyó un punto de inflexión en la historia de nuestro país”

Así lo aseguró esta tarde Leonardo Jmelnitzky, presidente de la institución, con motivo del homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y agregó: “Fue un primer paso en el que siguieron el atentado a la AMIA, el Memorándum con Irán y la muerte del Fiscal Alberto Nisman”.

El presidente se expresó sobre los atentados a la Embajada y a la AMIA, el Memorándum de Entendimiento y la muerte de Nisman como partes de una misma historia. “El atentado a la Embajada de Israel en Argentina constituyó un punto de inflexión en la historia de nuestro país y en la comunidad judía. Fue como un primer paso en el que siguieron el atentado a la AMIA, el Memorándum con Irán y la muerte, en circunstancias muy dudosas, del Fiscal Alberto Nisman, un día antes de que fuera a exponer al Congreso de la Nación sobre su investigación sobre el ya referido Memorándum”.

A pocas horas de conmemorarse el vigesimoquinto aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, Jmelnitzky dio su discurso en sede de la AMIA, frente la delegación israelí encabezada por Yuval Rotem, Director de la Cancillería.

Leonardo Jmelnitzky recordó el tristemente célebre memorándum que firmó el ex canciller Hector Timmerman, el presidente de la AMIA, acentuó: “Es verdad, como dijera el canciller Argentino entonces, que firmar un tratado con suiza era absurdo. Pero también es cierto decimos nosotros que hacerlo con Irán fue perverso”.

Jmelnitzky en su discurso criticó duramente a quienes se pusieron contra Israel por posibles beneficios económicos con países terroristas: “Han pasado 25 años y con mucha tristeza podemos ver que el terrorismo internacional, lejos de haber reducido su accionar, se ha expandido con una virulencia imposible de predecir”. Además agregó: “En dicha expansión tuvo mucho que ver la cobarde política de muchos estados occidentales que jugaron a transigir con el terrorismo de la presunción de que volviéndose duramente críticos con Israel, comprarían la paz, la seguridad y tal vez el petróleo de quienes financian a éstas organizaciones terroristas”.

Comentá la nota