La presidenta Cristina Kirchner encendió la séptima vela de Jánuca junto al joven judío amadrinado

La presidenta Cristina Kirchner encendió la séptima vela de Jánuca junto al joven judío amadrinado

Se llevó a cabo anoche en la Casa Rosada. Iair Gabriel Tawil, de 21 años, se convirtió en la primera persona de fe judía en ser amadrinada por la mandataria. La ceremonia que instauró el madrinazgo presidencial se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, y contó con la participación de sus padres.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encendió anoche a las 20hs en la Casa Rosada la séptima vela de Jánuca, Fiesta de las Luminarias, junto a Iair Gabriel Tawil, de 21 años, quien se convirtió en la primera persona de fe judía en ser amadrinada por la mandataria, tras la reforma que se hizo en la ley de madrinazgo presidencial. 

La ceremonia religiosa con bendición sacerdotal que instauró el madrinazgo presidencial para el joven se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, y contó con la participación de sus padres, Avi-Nehama y Salomón Tawil. 

Ellos se habían comunicado en 1993 con la presidencia para ver si era posible el padrinazgo presidencial, pero se les negó el pedido ya que la constitución no lo permitía en esa época. Este año el joven se enteró del nuevo cambio en la ley e inició los trámites para poder acceder a ese privilegio. 

Durante el evento, la presidenta estuvo representada por la edecana María Isabel Pansa, comandante del Ejército, por lo que Iair pudo recién conocer a su nueva madrina en la Casa Rosada, durante el encendido de las velas de Jánuca, el cual duró 50 minutos. 

El titular del Ejecutivo Nacional puede apadrinar a los séptimos hijos varones católicos desde 1907, según la ley 20.843, la cual fue modificada por decreto presidencial en el 2009 para admitir a personas de otras religiones, mujeres, madres y padres solteros y niños adoptados.

Coment� la nota