Se presentó el último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad

De esta manera se completó la publicación que reúne los sitios religiosos de las 15 comunas de Buenos Aires. 

 

Con prólogo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el cuarto tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad se presentó ayer en el Salón de los Representantes de la Manzana de las Luces.

El evento contó con la presencia de la Licenciada en Letras y Escritora, Mercedes Giuffré, y del Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese que, junto al Licenciado Marcos Vanzini, hicieron una breve introducción a la publicación.

"Este es un libro vivo, que contiene celebración, testimonio, fe; parte de un proyecto que se fue generando hace muchísimos años. A mi me tocó poner el moño a este proceso pero le agradezco a las gestiones anteriores que acompañaron la publicación de los demás volúmenes. Celebro la diversidad religiosa de nuestra Ciudad que sin duda es ejemplo para todo el mundo y los invito a vivirla a partir de todas las propuestas que tenemos desde la Dirección", afirmó Pugliese

Por su parte, Giuffré dijo: "Buenos Aires es una ciudad con muchos siglos de historia; hoy nos encontramos, no por casualidad, en la manzana que albergó su primer templo. Desde entonces, se han erigido cantidad de edificios y lugares de culto y oración de múltiples denominaciones y religiones que embellecen los distintos barrios y convocan a la espiritualidad y el diálogo. Todos ellos hablan de la inclinación de nuestro pueblo a la meditación y a la búsqueda de un sentido trascendente".

A sala llena, la presentación reunió referentes de todos los cultos que conviven en Buenos Aires, a los involucrados en este proyecto que se desarrolló a lo largo de once años desde la Dirección de Cultos de la Ciudad, y a todos los vecinos que desearon acercarse.

La publicación consta de cuatro volúmenes que ponen de manifiesto la diversidad y la riqueza religiosa de Buenos Aires a través de un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las 15 comunas, una tarea compleja dada la dinámica que posee la realidad religiosa de la Ciudad.  

El primer tomo se editó en 2013 y abarcó las comunas 1, 2, 3 y 4. Al año siguiente, se publicó el segundo tomo con información sobre los templos de las comunas 5, 6 y 7. Ya en 2015 salió el tercer tomo con el patrimonio cultual de las comunas 8, 9, 10 y 11. Este último tomo reúne los sitios religiosos de las comunas 12, 13, 14 y 15.

Comentá la nota