Se presentó en Israel el Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista

Se presentó en Israel el Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista

En el día de ayer, en el marco del Encuentro Internacional de la World Union for Progressive Judaism (WUPJ) que se desarrolla en la ciudad de Jerusalem, del que participan centenares de líderes voluntarios y profesionales de las comunidades del mundo adheridas a este movimiento, se presentó oficialmente el Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista.

Este programa, desarrollado en conjunto entre la WUPJ-Latinoamérica, el Centro de Espiritualidad Judía Mishkan (sede del Instituto en Buenos Aires) y la Fundación Judaica, será dirigido por el Rabino Reuben Nisenbom y permitirá la formación y ordenación local de rabinos reformistas.

La Presidente de la WUPJ Carole Sterling comentó: “es un gran paso para el mundo reformista. Sabemos que será fundamental para el desarrollo de nuestro movimiento en la región y que permitirá dar respuesta a la creciente demanda por parte de las comunidades”.

Por su parte el Rab Gilad Kariv, Director Ejecutivo del Movimiento Reformista en Israel y fundador del movimiento “Rabinos por los Derechos Humanos”, expresó su apoyo incondicional al proyecto, celebrando el anuncio como “uno de los grandes hitos del judaísmo de esta última década”.

Contando con la aprobación oficial y con el respaldo de las principales instituciones reformistas del mundo, el Instituto consolida y formaliza un trabajo de muchos años y la cristalización de una respuesta concreta a las necesidades de una región ávida de un liderazgo espiritual formado en valores y prácticas trascendentes.

Comentá la nota