Se presentó el film "Visa al Paraíso" en homenaje a Don Gilberto Bosques

Se presentó el film

La embajada de México en nuestro país, la DAIA, la embajada de Suiza y la Asociación de Esposas/os de Diplomáticos Acreditados en Argentina (ADEA) organizaron, ayer, en la sede diplomática mexicana, la proyección de la película "Visa al Paraíso", de Lillian Lieberman, en homenaje a Don Gilberto Bosques, quien fuera Cónsul General de México en Francia, entre 1939 y 1944.

Durante su gestión, Bosques, emitió visas a miles de republicanos, judíos, franceses, libaneses, italianos y muchos otros perseguidos tanto por la Alemania nazi como por distintos regímenes fascistas, que sirvieron de salvoconducto a los portadores para evitar detenciones arbitrarias.

Luego de la proyección, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se dirigió al público presente para resaltar la importancia de este tipo de actividades "que refuerzan la necesidad de rendir un constante homenaje a quienes arriesgaron su propia vida para salvar a cientos de personas tal como lo hizo Bosques, quien incluso fue encarcelado junto con su familia por la Guestapo".

Estuvieron presentes, además, los embajadores de México, Fernando Castro Trenti; de Suiza, Hanspeter Mock, quien es el nieto de Bosques y brindó un emotivo discurso; de Portugal, Henrique Silveira Borges; y de Ucrania, Yurii Diudin; representantes diplomáticos de Rumania, España y Ecuador y el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig. Por la DAIA, acompañaron a Schlosser, el secretario general, Jorge Knoblovits y el colaborador en Relaciones Diplomáticas, Ariel Blufstein.

Comentá la nota