Presentaron proyecto de ley para fomentar el uso de energías renovables

Presentaron proyecto de ley para fomentar el uso de energías renovables

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, presentó en la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de ley que busca la creación de un programa de fomento de la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables.

El objetivo de la propuesta es incentivar en las empresas la adquisición de maquinarias e insumos, y la construcción de instalaciones para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables en el territorio provincial.

“Este recurso energético alternativo permitirá bajar los costos del consumo individual en los hogares y proporcionar un recurso auxiliar ante los frecuentes cortes de suministro, implicando a su vez, en el largo o mediano plazo, un alivio general sobre el servicio de distribución de energía”, afirma el texto del proyecto. 

Además, señala que la idea planteada “se asienta en la necesidad de dar una respuesta inminente ante la declaración de emergencia del sector eléctrico e impulsar la implementación de medidas para la resolución de los problemas de generación, trasporte y distribución de energía eléctrica”.

En la explicación de los fundamentos de la iniciativa, el escrito sostiene que “la generación de energía eléctrica a través de medios alternativos (...) se ha visto como una solución a la crisis energética mundial”, y agrega que “por estos medios se reduce la contaminación ambiental”.

Por último, conceptualiza como “energía renovable” a aquella “que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse”. 

Comentá la nota