Se presenta el mensaje del Bicentenario

Se presenta el mensaje del Bicentenario

Los obispos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina presentarán en Conferencia de Prensa Nación el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”. La misma se realizará el  jueves 12 de mayo a las 10.45 en la sede de la CEA (Suipacha 1032) de la ciudad de Bs. As.

Este se da en el marco de los 200 años de la independencia argentina que la Iglesia planteó celebrar durante todo el sexenio (2010-2016). Por eso, el texto se ubica en una línea de continuidad con “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, dado a conocer en el año 2008 con ocasión del bicentenario de la Revolución de Mayo.

El mensaje fue aprobado por la Asamblea Plenaria de obispos en abril pasado y contiene una serie de reflexiones pastorales para “dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio”.

Participarán de la Conferencia de Prensa, Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA, el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente 1º de la CEA y Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús  y Secretario General de la CEA. No podrá estar presente Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Vicepresidente 2º de la CEA, por encontrarse fuera del país. 

Comentá la nota