Preparan la procesión para celebrar el Corpus Christi

Preparan la procesión para celebrar el Corpus Christi

Los fieles de las iglesias diocesanas de Lomas se reunirán el sábado a las 15 en la Plaza Libertad. En Temperley, habrá misa para los jóvenes.

Las iglesias diocesanas de Lomas junto a sus fieles celebrarán nuevamente el Corpus Christi con una gran procesión. Tendrá como punto de encuentro la Plaza Raúl Alfonsín -conocida como Plaza Libertad- el sábado a las 15. Tras una misa, los presentes partirán en la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Catedral Nuestra Señora de la Paz, donde culminará el evento. El encuentro se realizará para “celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor en el marco del Año Jubilar de la Misericordia”, según explicaron desde la organización del encuentro.

EL ITINERARIO DE LOS JÓVENES. A las 11.30, los jóvenes, especialmente de la Vicaría de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón se encontrarán en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás -al lado de la estación de Temperley- para comenzar con la peregrinación hacia la catedral. Desde allí, aproximadamente a las 13, irán con todos aquellos jóvenes que deseen sumarse hacia la Plaza Raúl Alfonsín, donde se sumarán a la misa diocesana. Previamente, realizarán hacia las 12 una misa joven para honrar a los participantes de la Misión juvenil.

CON LA BENDICIÓN DEL PAPA. Los jóvenes fieles portarán las réplicas de las imágenes de la Virgen de Luján y la Cruz de San Damián “que fueron bendecidas por el Papa Francisco cuando el obispo diocesano monseñor Jorge Lugones las acercó en 2014”, añadieron desde la organización del encuentro. Para una participación justa y colectiva de las imágenes, la Pastoral de Juventud pensó la peregrinación de las mismas por todas las parroquias.

Esta semana, se encuentran en Cristo Rey de Guernica y desde el domingo, en lo que será la última visita a una parroquia antes de volver a Lomas, estarán en Santísimo Sacramento también de Guernica. La celebración ya es una gran tradición entre los fieles. Cada año, partiendo desde un espacio diferente, reúnen a miles de vecinos de localidades vecinas como Esteban Echeverría, Almirante Brown o Presidente Perón.

Comentá la nota