Preocupación por el bajo nivel de agua del dique La Quebrada

Preocupación por el bajo nivel de agua del dique La Quebrada

Está 10,80 metros debajo del vertedero. Se proyecta que llegue a 14 a fines de septiembre. “Sería la peor bajante de la historia”, dijo a Cadena 3 Miguel Martinessi, de la cooperativa de Río Ceballos.

Crece la preocupación en las localidades cordobesas de Río Ceballos y Salsipuedes por el bajo nivel del dique La Quebrada, que supera los 10,80 metros por debajo del vertedero.

Desde la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, Miguel Martinessi, su gerente, dijo este lunes a Cadena 3 que “la proyección es que, para finales de septiembre, llegue a los 14 metros, la peor bajante de la historia”.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que en abril ya se había decretado la emergencia hídrica en la zona.

La planta potabilizadora del dique La Quebrada provee el 60 por ciento del agua que recibe Río Ceballos y una gran parte de lo que llega a Salsipuedes.

“La situación preocupa porque debemos esperar el período de lluvias. Se está trabajando para traer agua desde La Calera para paliar la crisis”, informó Martinessi.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Si bien Salsipuedes posee pozos propios, están al límite y algunos se encuentran secos.

La planta potabilizadora de La Calera provee de agua a la localidad homónima, Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, Unquilllo y parte de Río Ceballos.

Comentá la nota