Predio: el municipio firmó un convenio con Ceamse y estiró una semana la prórroga con Tecsan

Predio: el municipio firmó un convenio con Ceamse y estiró una semana la prórroga con Tecsan

Lo comunicó en una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo con gremialistas y empresarios del sector. La nueva prórroga vence el viernes próximo.

El gobierno municipal firmó este viernes un convenio marco con la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para la operación del predio de disposición final de residuos, pero hasta que las partes no acuerden cuestiones técnicas y económicas el trabajo continuará en manos de Tecsan.

Las novedades, que habían sido anticipadas por el intendente Carlos Arroyo a la mañana, fueron comunicadas en una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao.

En una reunión en la que también asistieron representantes de los sindicatos de camioneros y de la construcción, así como de la operadora actual del predio, los funcionarios anunciaron el convenio con Ceamse, pero aclararon que para cristalizar el vínculo son necesarios acuerdos específicos que se comenzarán a negociar la semana próxima.

En razón de la emergencia ambiental aprobada por el Concejo Deliberante, los funcionarios solicitaron la participación de Tecsan para seguir operando el predio bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

Los empresarios ratificaron que el contrato está finalizado, pero aceptaron colaborar por una semana más, hasta el viernes de la semana próxima.

Comentá la nota