Se postergó el inicio del primer juicio oral a Ricardo Echegaray

Se postergó el inicio del primer juicio oral a Ricardo Echegaray

El primer juicio oral al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray se postergó. Su inicio estaba previsto para mañana, pero por cuestiones de agenda el Tribunal Oral Federal 4 lo pospuso para el próximo 10 de mayo.

Se trata del caso que le inició el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por una falsa denuncia en la que utilizó información fiscal secreta.

Para este caso, el Tribunal Oral Federal 4 está integrado por tres jueces de diversos tribunales y la compatibilización de antes complicó el inicio del proceso. Néstor Costabel es el único titular. Actualmente, el tribunal realiza el juicio oral al empresario Lázaro Báez y otros acusados por lavado de dinero.

Alfonso Prat-Gay

Echegaray será juzgado porque utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay. Puntualmente, la acusación al ex ministro fue de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. Prat-Gay fue administrador de las finanzas de la empresaria.

Por esta causa, Echegaray dejó en agosto de 2016 su cargo como titular de la Auditoría General de la Nación, adonde llegó tras su salida de la AFIP en diciembre de 2015.

Junto con Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

Comentá la nota