Posadas celebra 400 años de evangelización

Posadas celebra 400 años de evangelización

La diócesis de Posadas celebrará los 400 años de la fundación de la primera reducción jesuita, llamada Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, germen de la actual ciudad capital de la provincia de Misiones. Desde hoy se reza en la catedral una novena en honor a san José. El jueves 19 de marzo habrá una misa en el anfiteatro Manuel Ramírez y a su término un festival de música cristiana.

La diócesis de Posadas celebrará los 400 años de la fundación de la primera reducción jesuita, llamada Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, germen de la actual ciudad capital de la provincia de Misiones y de la evangelización en los territorios de la Mesopotamia argentina y del Paraguay. 

Para celebrar los 400 años de la llegada de san Roque González de Santa Cruz y los comienzos de la primera evangelización, la comunidad eclesial de la ciudad de Posadas comienza hoy a rezar una novena en honor a san José, patrono de la ciudad. El lema de las fiestas es “Con memoria agradecida, compartimos la alegría de evangelizar”. 

La celebración principal será el 19 de marzo, memoria litúrgica de san José, patrono de la ciudad y de la diócesis de Posadas. Ese día habrá una congregación del Pueblo de Dios en la Plaza 9 de Julio, frente a la catedral. A las 19 comenzará una caminata hacia el anfiteatro Manuel Ramírez, junto a la imagen de san Roque y sus reliquias, el patrono san José y las imágenes de los patronos parroquiales. 

A las 20, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá la misa concelebrada con los sacerdotes de las zonas “Posadas Centro” y “Gran Posadas”. Más tarde habrá un festival de música cristiana, con la presentación del presbítero César Scicchitano Tagle. 

La novena 

Con el lema “Unidos a san José, cuidemos la familia”, este martes 10 de marzo comienza a rezarse en la catedral una novena en honor al patrono diocesano. Cada tarde, a partir de las 19, habrá adoración al Santísimo, bendición y confesiones. A las 20 será la misa. 

En vísperas de la fiesta de san José, el miércoles 18 de Marzo, se realizará una serenata en honor al patrono. Ya el jueves 19 de marzo habrá misas a las 9, a las 10.30, a las 16.30, a las 18.30 y a las 20, esta última celebrada en el anfiteatro Ramírez. 

El 400º aniversario de la fundación de la ciudad es el miércoles 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.

Comentá la nota