Porteños K ya buscan aliados para elección y ensayan candidatos

Porteños K ya buscan aliados para elección y ensayan candidatos

El kirchnerismo porteño piensa en sumar a Victoria Donda y Pino Solanas. Mientras, fracasa por dos votos en imponer sesión.

Si no es Daniel Filmus el candidato para disputar la principal silla porteña, podría ser Mariano Recalde, en una postulación repetida, aunque la estrategia del peronismo y su ala K es por ahora ampliar el combo Unidad Porteña, en la ilusión de un frente que pueda vencer a Horacio Rodríguez Larreta y provoque una merma de votos hacia Mauricio Macri, ya que la elección local se hará junto con la nacional. Eso dará una larga papeleta en el cuarto oscuro porteño, teniendo en cuenta que también se vota en el distrito por senadores y diputados nacionales además de autoridades locales, legisladores y comuneros junto a la fórmula presidencial.

Mientras piensan en la agrupación de Victoria Donda o Pino Solanas para sumar a la tropa, por el momento las alianzas no terminan de concretarse para disputar un distrito hostil al peronismo. La diputada, por lo pronto creó su agrupación Somos y viene sosteniendo que no descarta sumarse a un frente con el kirchnerismo. Ayer se instaló en la puerta del festival Cosquín Rock 2019 para hacer campaña en Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires, el probable candidato Recalde, terminó fracasando, por dos votos, para poder obligar al oficialismo a una sesión especial. La idea era declarar la emergencia en tarifas con un debate de distintos proyectos alternativos que partían desde estatizar la deuda de los usuarios a propuesta de la izquierda hasta prohibir los cortes de luz por falta de pago.

Para sesionar a petición, los legisladores deben sumar 20, un tercio del recinto, pero los bloques de la oposición solo lograron 18 voluntades.

En un comunicado, la bancada Unidad Ciudadana explicó “junto a distintos bloques de la oposición, convocó a una sesión especial para declarar la emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires” y que “los legisladores del oficialismo, de Evolución y del Partido Socialista decidieron rechazar la iniciativa”.

El pedido fue impulsado por Unidad Ciudadana (K), el Bloque Peronista que conduce María Rosa Muiños, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad y el GEN, pero no adhirieron, claro, el oficialista Vamos Juntos, Evolución que se referencia con Martín Lousteau y Partido Socialista. De esa manera se frustró la iniciativa de verano.

Recalde entonces apuntó a que “los legisladores de Larreta y Lousteau decidieron ratificar el rumbo del Gobierno y darle la espalda a la difícil realidad que están viviendo los porteños y porteñas. Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida”.

Recalde, de amplia actividad de campaña en Twitter, escribió ayer que “la ciudadanía nos eligió para defender sus intereses, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida. Es inaceptable que le den la espalda a las familias que se están endeudando para pagar los servicios, a los miles que no llegan a fin de mes”, entre otros mensajes por la red social.

Comentá la nota